Logo Computerhoy.com

En Apple retrasan por cuarta vez la vuelta a las oficinas, ahora de forma indefinida

Apple Store

Depositphotos

La pandemia del coronavirus sigue impidiendo la normalidad y en Apple han retrasado de nuevo el regreso a las oficinas.

Aunque en muchos ámbitos se quiera dar por finalizada la pandemia, lo cierto es que la realidad se impone. En este mismo momento se vive un aumento de los contagios y los planes que había en algunas compañías se vuelven a retrasar.

Todos conocemos empresas afectadas por la situación, pero también es algo que llega a las multinacionales y en Apple se han tenido que replantear los tiempos que habían establecido. Se había fijado el 1 de febrero de 2022 como día para comenzar el paulatino regreso a la normalidad, algo que será imposible.

Tal como publican en 9to5Mac, la variante ómicron sigue expandiéndose y Apple ha revisado por cuarta vez su programa para que los empleados vuelvan a la oficina. Además, en esta ocasión se les va a dar unos bonos para que adecúen sus casas de cara a trabajar en ellas.

Apple está entregando a los empleados bonos de 1.000 dólares para que gasten en material y equipos que les ayuden a teletrabajar cómodos, una medida que seguramente agradecerán los que hayan tenido que buscar su propio espacio para concentrarse y rendir.

De todas formas, este retraso también ha sido bienvenido por el grueso de trabajadores que se mostraba contrario a la vuelta a las oficinas por los riesgos que veían vista la situación actual. Además, creen que la empresa debe modernizarse en este aspecto y apostar por nuevos modelos si la productividad es buena.

En este momento en Apple ya no han dado una fecha concreta de vuelta a las oficinas, solo han informado que avisarán con un mes de antelación cuando se establezca una.

También debemos apuntar que la situación afecta a la mayoría de empleados, aunque hay algunas secciones que sí se han visto obligadas a volver, especialmente los ingenieros de hardware.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.