Logo Computerhoy.com

Apple se ríe de sus competidores con un enorme cartel a las puertas del CES 2019

Cartel publicitario Apple
Chris Velazco

La privacidad de los dispositivos electrónicos ha cobrado suma importancia dado que en los mismos se puede almacenar información muy comprometida de cada uno de los usuarios, y quizás de entre toda esa tecnología que veamos en el CES 2019 hay mucha que requiera de datos del usuario para funcionar.

A escasas horas de que comience el CES 2019, hay un enorme anuncio gigante en el costado de un edificio justo enfrente del centro de convenciones de Las Vegas. El anuncio, promovido por Apple, hace un juego de palabras señalando que “lo que sucede en tu iPhone, se queda en tu iPhone”, haciendo un guiño a la característica frase de “lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas”.

Esto es un dardo envenenado lanzado contra sus principales competidores como son Google y Amazon, dado que han tenido distintos escándalos de privacidad durante los últimos tiempos, algo que desde Apple no han sufrido, al menos en mayor medida.

En este enorme anuncio, en su zona inferior, puede verse un enlace a la página de privacidad de Apple donde la empresa expone con mayor detalle la seguridad del Apple Pay, Face ID y el uso de datos de salud recopilados por el Apple Watch.

Desde Apple siempre se ha criticado que otras empresas como Google recopilen la información del usuario para fines comerciales, una práctica que no llevan a cabo los de Cupertino que señalan que "solo consiguen dinero con la venta de hardware".

Cabe aclarar que Apple no asiste al CES 2019, y sí sus competidores como Amazon o Google, con lo que este anuncio justo delante del centro de convenciones de Las Vegas guarda ciertos toques burlescos sobre un tema tan delicado como la privacidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.