Logo Computerhoy.com

Apple sigue defendiendo los iPad Pro doblados, ya que es algo que no afecta al uso

iPad Pro doblado

Parece que el caso de los iPad Pro doblados va a dar que hablar durante un tiempo. Y es que, a nadie le gusta dejarse una buena cantidad de dinero en un dispositivo que no sea perfecto, y cuando hablamos de un iPad Pro, aún ''duele'' más que los acabados no estén a la altura del precio y del propio dispositivo.

Aún no podemos hablar de un nuevo #BendGate en los iPad Pro, pero definitivamente sí hay que aceptar que hay iPad Pro 2018 que vienen doblados de fábrica. Se trata de una ligera curvatura en el chasis de aluminio que se nota a simple vista, y ya hay bastantes usuarios molestos.

Cuando ocurre algo así, la compañía tiene la opción de no decir nada si cree que el número de afectados no es relevante, pero visto el ruido generado, Apple decidió salir a la palestra hace unos días afirmando que se trata de algo normal fruto del proceso de enfriamiento de los materiales.

Claro, la explicación no ha sentado demasiado bien entre los usuarios afectados, ya que hay que recordar que el iPad Pro 2018 más barato ya parte de los 879 euros, y ahora ha sido otro miembro de los de Cupertino el que ha salido a la palestra a defender los procesos de Apple y la exigencia con los productos.

Se trata de Dan Ricco, uno de los responsables de ingeniería, y ha afirmado lo siguiente: ''El diseño unibody del iPad Pro cumple, e incluso supera, los estándares de calidad de diseño, fabricación y precisión de Apple. Hemos diseñado con cuidado cada parte del proceso de fabricación, y todo se mide con precisión. Nuestra especificación actual es, incluso, más estricta que en generaciones anteriores y la variación es de 400 micrones, unos cuatro folios de papel como máximo, y este nivel no cambiará durante la vida útil del producto''.

Ricco ha terminado diciendo que el nivel de curvatura de un iPad Pro 2018 no afecta, de ninguna manera, al funcionamiento del dispositivo. Sin embargo, las quejas de los usuarios no tienen relación con el funcionamiento, sino con el diseño, al haber pagado algo por lo que no están satisfechos. 

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Veremos si en una siguiente generación se cambian los procesos de fabricación, pero el asunto de los iPad 2018 doblados aún puede hacer más ruido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.