Logo Computerhoy.com

Apple solo renovará diseño en los modelos Pro de iPhone 14 de este otoño

LetsGoDigital

Gracias a una filtración de los esquemas de los iPhone ya sabemos como serían las diferencias entre los cuatro modelos que se presentarán este año. Os lo mostramos en detalle.

Cada vez está más cerca el verano, y con ello nos vamos acercando a los dos eventos más importantes por parte de Apple, lo que significa que las filtraciones y rumores van a ir exponencialmente creciendo.

Apenas unos días atrás ya hablábamos sobre los rumores acerca del nuevo sistema operativo de Apple, iOS 16, debido a que en menos de dos meses tendremos el ya conocido WWDC, conferencia para desarrolladores donde veremos lo nuevo del software de la empresa californiana.

Aunque el evento de la presentación de los iPhone todavía está algo lejos, eso no ha conseguido cesar con las filtraciones al respecto de cómo serán los modelos nuevos, y hoy os traemos aún más información si cabe.

Gracias a una filtración de esquemas de la compañía de la manzana mordida, ya sabemos qué diferencias habría entre los diferentes modelos de los iPhones.

Como los rumores desde hace varios meses anunciaban, este año tendremos cuatro modelos diferentes, que serán iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro e iPhone 14 Pro Max.

Como es de costumbre, habrá unos modelos básicos, y dos modelos Pro. Estos solían variar en el aspecto del hardware, pero esta vez también lo hará en cuanto al diseño de los mismos.

Según esta última filtración, se espera que los modelos básicos, iPhone 14 de 6,1 pulgadas e iPhone 14 Max de 6,7 pulgadas, mantengan prácticamente el mismo diseño que los modelos del año pasado, con unos márgenes más reducidos, eso sí.

Los modelos Pro sí que serán diferentes a lo que acostumbramos, primero deshaciéndose del notch, y mostrando un frontal con una pequeña píldora y un agujero (cámara frontal), además de unos marcos bastante reducidos en ambos modelos, tanto 14 Pro de 6,1 pulgadas como 14 Pro Max de 6,7 pulgadas.

iPhone 13 Pro Max azul

En cuanto a cámaras, se espera que los modelos básicos incluyan un sistema de doble cámara, con un tamaño similar a lo ya visto en los iPhone 13. A su vez, los modelo Pro contarán con un módulo más grande, debido a que se espera un sistema de triple cámara, que además montará un sensor de 48 Mpx con un tamaño 35% mayor que el que cuenta ahora.

Como es de esperar, los modelos Pro contarán con pantallas con una tasa de refresco de 120Hz, mientras que los modelos básicos se mantendrán en 60 Hz (ojalá 90Hz, sería un movimiento interesante por parte de Apple).

En cuanto al chipset que montarán estos modelos, se espera que el iPhone 14 y 14 Max monten un algo mejorado A15 Bionic, que llamarán A16 Bionic, mientras el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max montarían un A16 Pro, una versión muy mejorada.

Gracias también a otra filtración, podemos saber qué modelos serán eliminados una vez lleguen los nuevos iPhone 14. Una vez presentados los iPhone 13, Apple descatalogó el iPhone 12 Pro y el iPhone XR, y un nuevo reporte parece indicar que el iPhone 11 será el siguiente en este mes de septiembre.

Esto además cobra todo el sentido del mundo, debido a que se ha visto como tras la presentación de los nuevos iPhone SE, muchos usuarios han preferido gastarse 70 dólares más para hacerse con el iPhone 11, debido a su mejor diseño y cámaras.

análisis iphone SE 2022

Este movimiento intentaría eliminar toda la competencia que este iPhone SE pudiera tener dentro de la misma compañía para intentar aumentar las ventas de un dispositivo que no está terminando de gustar a los usuarios.

Estamos a la espera de ver más información respecto a estos remodelados iPhones, y os contaremos todo cuánto sepamos en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone