Logo Computerhoy.com

La solución radical de Apple para solucionar los problemas de GPS y batería en iPhone y Apple Watch

Análisis Apple Watch Series 5

Si notas ciertos problemas en el funcionamiento de tu Apple Watch y la aplicación en el iPhone, Apple recomiendo seguir una serie de pasos para recuperar el funcionamiento correcto, pero es un poco drástica. 

Hace unos días Apple lanzaba su primera actualización de iOS 14 y watchOS 7. Siempre recomendamos no actualizar los dispositivos inmediatamente por si la actualización da algún fallo, que de tiempo a detectarlo antes de que afecte a nuestro móvil o reloj. 

Esto es lo que les ha pasado a unos cuantos usuarios que, tras la actualización, empezaron a detectar que sus relojes y móviles no registraban correctamente datos como el GPS. El problema parece haber afectado a todos los relojes de la marca, por lo que la propia compañía ha explicado en un comunicado el fallo. 

"En la mayoría de los casos, los usuarios registran un entrenamiento en su reloj mientras dejan su ‌iPhone‌ en casa, pero cuando luego miran la aplicación Activity, solo muestra el punto de inicio del entrenamiento en el mapa GPS, y nada más" ha indicado Apple. 

Así recicla Apple los iPhone que ya no utilizas

Así recicla Apple los iPhone que ya no utilizas

 Apple es uno de los fabricantes de smartphones que se ha propuesto impulsar su apuesta por el reciclaje de estos aparatos y nos ha mostrado cómo lo lleva a cabo. 

Lee la noticia

También se han reportado otros problemas como un aumento del consumo de batería. Os dejamos una lista con los posibles fallos que podéis sufrir si habéis actualizado el reloj: 

  • Las rutas de entrenamiento faltan en la aplicación Fitness en el ‌iPhone‌.
  • La actividad, la frecuencia cardíaca u otras métricas relacionadas con la salud no se inician ni se cargan datos en el Apple Watch.
  • La aplicación Fitness o la aplicación Health no se pueden iniciar ni cargan datos en el ‌iPhone‌.
  • La aplicación Health o Fitness informa una cantidad inexacta de almacenamiento de datos en su ‌iPhone‌.
  • La aplicación Actividad informa una cantidad inexacta de almacenamiento de datos en el reloj.
  • Los datos de los niveles de sonido ambiental o los datos de los niveles de audio de los auriculares del Apple Watch faltan en la aplicación Salud en ‌iPhone‌.
  • Mayor consumo de batería en su ‌iPhone‌ o Apple Watch.

Si has notado algunos de estos problemas existen varias soluciones. Algunos usuarios han indicado que les ha bastado con volver a emparejar ambos dispositivos para que los fallos cesarán. Sin embargo la compañía propone una alternativa algo más compleja en caso de que no se ven mejoras en el funcionamiento. 

Apple sugiere desemparejar su Apple Watch, hacer una copia de seguridad del ‌iPhone‌ y del reloj, borrar ambos dispositivos y restaurar desde la copia de seguridad. El reloj y el teléfono no perderán tus datos pero eliminarán el fallo, según indica la empresa. Para que el proceso sea seguro y no sea peor el remedio que la enfermedad, puedes seguir los pasos que indica Apple en su sistema de soporte. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.