Logo Computerhoy.com

Apple solucionará el error de FaceTime en grupo la próxima semana

facetime grupo

Apple ha tenido que hacer frente esta semana a un importante problema de seguridad de FaceTime que afecta a las videollamadas grupales. La compañía de Cupertino ha lanzado hoy un comunicado para pedir disculpas a los usuarios e informar de que la solución llegará la semana que viene con la liberación de la nueva versión del sistema operativo.

Si estás al día de la actualidad tecnológica, seguro que ya conoces lo sucedido. A principios de esta semana, Apple se veía obligada a desactivar las videollamadas grupales de FaceTime debido a un grave error de seguridad. En concreto, lo que sucede es que las personas implicadas en la llamada de vídeo pueden escuchar el audio de los otros usuarios incluso antes de que respondan a la llamada, desde el mismo momento en el que se recibe la notificación.

El problema de FaceTime en grupo afecta tanto a iPhone, iPad y a ordenadores con distintas versiones de macOS, puesto que se trata de una vulnerabilidad en los servidores. Por este motivo, Apple decidió desactivar la opción de hacer videollamadas en grupo a través de FaceTime. 

En un comunicado que ha hecho público hoy, Apple afirma que ha corregido el fallo de seguridad en sus servidores, y que emitirá una actualización de software para volver a habilitar la función para los usuarios. 

Además, el gigante tecnológico ha pedido perdón a todos los usuarios afectados y ha agradecido su paciencia y comprensión. "Queremos asegurar a nuestros clientes que tan pronto como nuestro equipo de ingeniería se dio cuenta de los detalles necesarios para reproducir el error, rápidamente desactivaron FaceTime en grupo y comenzaron a trabajar en la corrección", afirma la compañía. "Estamos comprometidos a mejorar el proceso mediante el cual recibimos y escalamos estos informes para que lleguen a las personas adecuadas lo más rápido posible"

La fecha exacta de disponibilidad de la función no ha sido anunciada, pero Apple asegura que será en algún momento de la semana que viene. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.