Logo Computerhoy.com

Apple solventa un error que podría haber estropeado totalmente tu iPhone

Apple iPhone

Un error en el iPhone habilitaba a los atacantes el envío de un mensaje repleto de código que habría estropeado tu iPhone de tal manera que la única solución hubiera sido hacer un reinicio de fábrica.

Google Project Zero, el equipo de seguridad de los de Mountain View dedicado a descubrir errores y vulnerabilidades, descubrió originalmente el error y se lo comunicó a Apple. En este sentido, como Apple ya arregló este fallo con la actualización iOS 12.3, se ha dado a conocer al público.

Según parece, el bug se reproducía cuando se recibía un mensaje con un formato incorrecto que al teléfono le era imposible entender, a tal punto de que el iPhone se cargaba, se bloqueaba y se volvía a cargar de manera constante hasta que colapsaba, dejando de funcionar.

Una vez recibido este mensaje el teléfono se hacía inutilizable, y solo había tres formas de volverlo a arreglar:

  • Utilizando “buscar mi iPhone”
  • Poniendo el dispositivo en modo de recuperación y actualizando a través de iTunes
  • Retirando la tarjeta SIM y saliendo del rango del Wi-Fi.

El año pasado ya ocurrió un problema similar cuando los usuarios recibían un mensaje por iMessage que contenía distintos puntos negros que escondían miles de cadenas de Unicode que atascaban el procesador del iPhone y causaban que el teléfono colapsara. Algo parecido también ocurrió por esas fechas cuando un usuario de iPhone recibía un mensaje que contenía varios caracteres en el idioma hindú enviado también a través de iMessage, y que fue ya solventado en una actualización posterior.

De esta manera, si no te quieres llevar una sorpresa inesperada, actualiza ahora mismo el iPhone a la versión iOS 12.3 que ya la tienes disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad