Logo Computerhoy.com

Apple te avisará cuando te hackeen: así lo hará

Apple Watch

Unsplash

Desde que los gobiernos comenzaron la guerra del espionaje muchas empresas tecnológicas se han quejado de ser victimas del fuego cruzado. Ahora Apple va a avisarnos de cuando un estado está intentado hackearnos.

Apple ha compartido los detalles de cómo pretende alertar a los usuarios de iPhone cuando cree que son objetivo de atacantes profesionales (esos ataques que suelen tener a los estados detrás).

Según explica Apple en un informe de seguridad, las notificaciones se enviarán por correo electrónico y por iMessage a las direcciones y números de teléfono asociados a los ID de Apple de los usuarios afectados.

Las notificaciones se identificarán como Notificación de amenaza y también incluirán los pasos que los usuarios pueden tomar para proteger sus smartphones.

A diferencia de los ciberdelincuentes normales, los atacantes profesionales aplican recursos excepcionales para dirigirse a un número muy reducido de individuos, lo que hace que estos ataques sean mucho más difíciles de detectar y prevenir, explica Apple.

Debido a la naturaleza sofisticada de los ataques, y a los medios a menudo imperfectos para su detección, Apple reconoció que algunos ataques podrían pasar desapercibidos. En la misma línea, también reconoció que algunas de sus notificaciones podrían ser falsas alarmas.

Este hecho es digno de mención, ya que llega tras la noticia de que Apple ha demandado a NSO Group, identificándolo como un atacante bajo las órdenes del gobierno de EE.UU. que utilizó el programa espía Pegasus en ataques dirigidos, tras burlar los mecanismos de seguridad del iPhone.

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Apple acaba de presentar su primer procesador propio para los ordenadores Mac. Se llama M1, y pretende revolucionar los Mac. Te contamos todos sus secretos. 

Leer la noticia

Además de compartir detalles sobre el sistema de notificación de amenazas, Apple aprovechó la oportunidad para enumerar un puñado de medidas para ayudar a los usuarios a proteger sus dispositivos.

Entre ellas se encuentran las mejores prácticas citadas a menudo, como mantener los teléfonos actualizados, utilizar la autenticación de dos factores (2FA) o instalar aplicaciones sólo desde la App Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: hackers

Productos: Apple iPhone 13