Logo Computerhoy.com

Apple te reemplazará gratis los AirPods Pro si tienen problemas de sonido

Airpods Pro
Apple acaba de reconocer distintos fallos de sonido con sus flamantes AirPods Pro, y para ello han lanzado un programa de reparación gratuito a nivel mundial del que te damos todos los detalles.

Tras cumplirse un año desde el lanzamiento de los AirPods Pro de Apple, los de Cupertino han reconocido un problema existente en ciertas unidades relativas a cuestiones de sonido.

Según parece, ciertas unidades de los flamantes AirPods Pro de Apple cuentan con problemas en el sistema de cancelación activa de ruido o que incluso se escuchan distintos crujidos al caminar o hacer ejercicio, algo que evidentemente no está en la línea de unos auriculares que no son precisamente baratos.

Apple acaba de lanzar un programa de reparación que ofrece reparaciones o reemplazo gratuito por otro año completo si se experimentan distintos problemas de sonido con los AirPods Pro.

Programa reparación Airpods Pro

En la página de soporte, de momento solo disponible en inglés, se señala que Apple ha llegado a la conclusión de que un pequeño porcentaje de AirPods Pro pueden experimentar distintos problemas de sonido y que todas estas unidades afectadas se fabricaron antes de octubre de 2020.

Estos son todos los fallos que podrían reproducirse:

  • Sonidos crepitantes o estáticos que aumentan en entornos ruidosos, pero también con el ejercicio o al hablar por teléfono.
  • La cancelación activa de ruido no funciona de forma correcta, como una pérdida de los graves o un aumento de los sonidos de fondo como distintos ruidos de la calle o cuando se está en un avión.

Con ello, tanto una tienda de Apple o un proveedor de servicios autorizados te reparará los AirPods Pro afectados, sea el izquierdo, el derecho o ambos, sin ningún tipo de cargo adicional. Eso sí, Apple tiene la última palabra, y será un técnico el que verifique tus auriculares inalámbricos para ver si cumplen con este programa de reparación gratuita. Date cuenta que el estuche de los AirPods Pro no se ve afectado y por lo tanto no será reemplazado.

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

Se trata de un programa de reparación a nivel mundial y por lo tanto si tienes problemas de sonido con los AirPods Pro puedes pedir cita con tu tienda de Apple más cercana, buscar un proveedor de servicios autorizados o bien ponerte en contacto previamente con el soporte técnico.

A pesar de que los de Cupertino afirman que un pequeño porcentaje de los AirPods Pro se han visto afectados, también en la misma línea señalan que las unidades afectadas se fabricaron antes de octubre de 2020, con lo que prácticamente todas las unidades que están ahora mismo en el mercado podrían ser finalmente elegibles si tienen algún tipo de problema de sonido.

[Vía: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.