Logo Computerhoy.com

Apple te regala un mes de almacenamiento premium de iCloud

iCloud

Aparentemente parece que Apple está regalando una suscripción premium de iCloud a clientes de iPhone que ya hayan alcanzado el límite en el almacenamiento gratuito de 5GB, en una manera de fomentar su servicio para obtener nuevos suscriptores.

Esta opción de suscripción gratuita a almacenamiento premium de iCloud aparece cuando un usuario intenta hacer una copia de seguridad de su dispositivo iOS en iCloud pero no tiene suficiente espacio. En la oferta se puede leer que te ofrecen un aumento de la capacidad de almacenamiento a 50 GB, pero también trae dos tamaños adicionales como 200 GB y 2TB.

En concreto en el mensaje puede leerse que “no tienes suficiente espacio en iCloud para hacer una copia de seguridad en tu iPhone. Un plan de 50 GB te da mucho más espacio para seguir respaldando tu iPhone. Tu primer mes es gratis y solo 0,99 dólares cada mes”.

Compra un iPhone barato en los reacondicionados de Amazon

Debes ser consciente de que cuando acabe la prueba gratuita, el plan de almacenamiento premium se renovará automáticamente con los datos de tu cuenta. Si bien es cierto que no es obligatorio seguir disfrutando del servicio, debes preocuparte de cancelar la suscripción antes de la finalización del mes para que no se te cobre en la tarjeta asociada.

Esta prueba de suscripción premium gratuita de iCloud solo está habilitada para usuarios con el almacenamiento de los 5GB gratuitos, y no para aquellos que ya están disfrutando de una suscripción premium. Se trata de una buena estrategia comercial para que puedas utilizar un mayor almacenamiento, guardes tus fotos y vídeos y, un mes después, te puedas ver casi obligado a su renovación para no perder parte de la información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.