Logo Computerhoy.com

Apple tiene 9 modelos de iPhone en la lista de los 10 móviles más activados en Navidad

De izquierda a derecha: Pro Max, Pro y Mini

Apple está de celebración porque cierra un año con triunfos por todas partes y es que parece que su Keynote de octubre le abrió el apetito a muchos usuarios que querían probar iPhone o actualizar su modelo.

Acaba de salir a la luz el listado de modelos más activados durante las navidades. Esto hace referencia a los modelos que se encendieron por primera vez tras su compra.

Las navidades suelen ser la fecha perfecta para hacer regalos con presupuestos grandes ya que se suelen unir los hermanos, los amigos, familiares y conseguir que esa persona cumpla su sueño de ir de viaje, un portátil nuevo, una televisión o un iPhone.

Ahora se sabe que Apple ha triunfado ya que todos los móviles que vemos en la gráfica son suyos, además, se trata de modelos muy recientes. Ya se veía venir que el iPhone 11 iba a ser el gran triunfador del año.

A los pocos días de la Keynote de octubre donde se presentó el iPhone 12, el modelo anterior empezaba a agotarse en Amazon. Tanto es así que muchas tiendas hicieron promociones para atraer clientes.

Estos son los 10 móviles más activados en Navidad 2020

Flurry Analytics

Las columnas azules de la gráfica indican la activación en el mismo día de Navidad, es decir, del 25 de diciembre de 2020 y la línea discontinua gris indica en los 7 días siguientes al 25 de diciembre. 

Durante las horas que duró esta festividad los móviles más activados fueron el iPhone 11, iPhone XR, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12, iPhone 11 Pro Max, iPhone SE, iPhone 12 Pro, iPhone 8 Plus, iPhone 8 y LG K30.

Sin dudas el iPhone 11 ha ganado la batalla a pesar de ser un móvil que ya tiene más de un año, y eso no le quita mérito, ya que es una muy buena opción a día de hoy y aún le queda camino por recorrer.

Sorprende mucho ver modelos antiguos en la gráfica en lugar de ver el iPhone 12 Mini, un terminal actual, con un diseño bonito, doble cámara trasera, pantalla de 5,4 pulgadas, etc.

¿Deberías instalar un antivirus en tu móvil Android o iPhone?

¿Deberías instalar un antivirus en tu móvil Android o iPhone?

Si bien contar con un antivirus instalado en nuestro PC es normal, ¿por qué la mayoría de los usuarios no confían en programas antivirus para sus móviles?.

Leer la noticia

Flurry Analytics también indica que las activaciones de smartphones han caído un 23% con respecto al año anterior por la misma fecha. La analista también hace mención a la crisis económica y que muchos estadounidenses han tenido serios problemas para afrontar sus gastos habituales y de ahí que hayan optado por modelos algo más modestos y económicos.

Otro dato que llama la atención es ver en décimo lugar el LG K30. Todo apunta a que ese modelo pudo tener algún tipo de promoción con alguna operadora estadounidense, o la propia marca hizo alguna promoción puntual y de ahí esa escala tan llamativa alcanzando el 181% de activaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone