Logo Computerhoy.com

Apple tiene una patente que podría cambiar el diseño de las fundas de los iPhone

iPhone XR

El uso de fundas para los móviles está cada vez más extendido. Con la llegada de los móviles con pantallas más grandes y materiales premium, los usuarios prefieren proteger sus smartphones para no acabar con un disgusto. Incluso algunas marcas como Xiaomi incluyen una funda oficial dentro de la caja con el resto de accesorios del modelo, como el cargador y auriculares. Por eso Apple ha decidido mejorar la funcionalidad de sus fundas

La idea de la compañía de la manzana es que al usar una funda para proteger el terminal, siga siendo fácil pulsar los botones laterales del teléfono. Es cierto que con las fundas más sencillas de silicona no hay tanto problema, pero algunas son tan fuertes que hace más difícil activar el botón de encendido. Es en este problema donde se centra la nueva patente de Apple

El medio 9to5 ha sido el encargado de hacer pública la solicitud de patente donde se describe una sencillo mecanismo de que acerca la funda y el botón del móvil. El truco de esta idea radica en el uso de un imán, que será el que facilite el uso del botón. 

Patente Apple funda

El imán en cuestión se sitúa entre ambos materiales. No solo ayudará a pulsar sin necesidad de apretar con fuerza, además consigue que suene el característico "clic" de los botones metálicos. Esta última función puede que no tenga mucha utilidad pero ya sabemos que la marca se caracteriza por tener en cuenta todos los detalles. 

Suponemos que si esta idea llega a realizarse, estará disponible en las fundas oficiales que pong a la venta Apple para sus iPhones en el futuro, o incluso si tiene buena acogida permitan que otros fabricantes de fundas para iPhone utilicen el mismo mecanismo. en cualquier caso habría que buscarlo con el certificado oficial, y de momento es solo una patente que no tiene por que llegar al mercado. 

En el mercado podemos encontrar fundas con multitud de características para las necesidades y gustos de los diferentes consumidores. Por ejemplo, hay quien prefiere una mayor protección del dispositivos y no le importa renunciar a algo de sensibilidad, para ellos están las fundas full body. También las hay antigolpes o con forma de libro entre un montón de ejemplos más. Solo tienes que buscar que encaje con tu modelo de iPhone, por ejemplo, estás son las mejores para el nuevo iPhone XR, presentado en septiembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.