Logo Computerhoy.com

Apple tiene un problema con su nuevo chip M2: los MacBook Pro 2022 son peor de lo esperado

MacBook Pro M2

Es el portátil de referencia de Apple para este 2022 y los primeros benchmarks ya están aquí. El motivo de la expectación en esta generación es debido al nuevo chip M2 que viene a refinar una arquitectura ARM que tantas alegrías nos está dando.

Hay muchísima hype con el nuevo MacBook Pro. Es lógico, el modelo de 2021 con los chips M1 Pro y M1 Max  han demostrado que este es el camino a seguir en los próximos años. Por eso, una nueva versión de los chips ha desatado la expectación entre los fans y no tan fans de la manzana.

El problema es que el modelo básico del MacBook Pro de Apple con chip M2 ha dado un rendimiento mucho peor de lo que se esperaba. Esto viene después de que las pruebas iniciales revelaran que el dispositivo tiene un SSD más lento en comparación con el MacBook Pro de 2021.

Según MacRumors, el MacBook Pro M2 se queda atrás en el rendimiento de la multitarea diaria en aplicaciones como Photoshop, Lightroom y Final Cut Pro. Incluso las transferencias de archivos a un SSD externo se resienten en el último portátil insignia de Apple.

Todo esto se debe a que el MacBook Pro M2 parece estar utilizando el espacio de la unidad SSD de 256 GB como memoria virtual cuando los 8 GB de memoria unificada de Apple incorporados son utilizados por el sistema y otras aplicaciones.

Al igual que el problema con las velocidades de los SSD, se cree que esto se debe al hecho de que Apple solo está utilizando un único chip NAND en los modelos M2 del MacBook Pro de 13 pulgadas de 2022. El MacBook Pro M1, por ejemplo, tiene dos chips NAND para dar velocidades más rápidas.

Muchas de las pruebas en cuestión han sido realizadas por el YouTuber, Max Tech. En su vídeo de 12 minutos, muestra que cuando los problemas se ejecutan en primer plano (sin nada en segundo plano) el MacBook Pro M2 derrota al MacBook Pro M1.

Solo cuando entra en juego la multitarea y la actividad en segundo plano en ambas máquinas, las cosas se ponen feas para el último portátil insignia de 13 pulgadas de Apple.

Para la multitarea básica en Google Chrome, el MacBook Pro M2 carga varias pestañas y páginas como Google Drive más lentamente que el MacBook Pro M1.

Tener eso abierto además de exportar 50 imágenes RAW en Adobe Lightroom Classic, mientras tanto, lleva más tiempo en el MacBook Pro M2 con un tiempo de 4 minutos y 12 segundos frente a solo 3 minutos y 36 segundos en el MacBook Pro M1.

Captura en iPhone 13 Pro Max

En otras pruebas realizadas por Max Tech, el MacBook Pro M2 de Apple se queda aún más atrás que el MacBook Pro M1 con la actividad de fondo de la llamada "aplicación profesional" en Final Cut Pro.

Una exportación 4K HVEC de 5 minutos en el MacBook Pro M2 tardó un total de 4 minutos y 49 segundos. El MacBook Pro M1 hizo esa misma prueba en 3 minutos y 36 segundos con una actividad de fondo similar.

Con todo esto en mente, si estás pensando en comprar un nuevo modelo de MacBook Pro con un chip M2, definitivamente deberías pagar la actualización de 200 euros y comprar el modelo de gama alta con 512 GB de almacenamiento. O bien, aguantar y comprar un modelo M1 más antiguo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MacBook