Logo Computerhoy.com

Apple trabaja en una función que detecta llamadas de spam en el iPhone

Face ID del iPhone XS Max

Apple ha presentado una solicitud de patente que revela que está trabajando en una función que permitirá que los futuros iPhone puedan detectar las llamadas de spam.

Por desgracia, en la actualidad es muy habitual recibir llamadas procedentes publicitarias que nos quieren vender algún producto, comunicaciones telefónicas no solicitadas de operadores u otras empresas que nos ofrecen sus servicios, y otro tipo de contactos telefónicos molestos.

No obstante, hay otro tipo de llamadas molestas que son especialmente peligrosas: las que utilizan números de teléfono falsos, que pueden tener el objetivo de estafar a los usuarios. Para que este tipo de prácticas dejen de poner en peligro nuestra seguridad, Apple ha presentado una solicitud de patente de una tecnología capaz de detectar si la llamada entrante está utilizando un número falsificado, para alertar al usuario del problema antes de que responda. 

Según se describe en el documento de solicitud de patente, el sistema desarrollado por Apple analizará los datos técnicos de las llamadas entrantes, y en base a esta información podría determinar si una llamada es legítima o utiliza un número falso. Después de identificar una llamada de spam, se mostraría una alerta al usuario para advertirle de que se trata de un número falsificado, con la finalidad de evitar que conteste. 

Dado que se trata de una solicitud de patente, todavía no podemos saber si Apple finalmente desarrollará la función y, en caso de hacerlo, cuándo podría estar disponible para los propietarios de iPhone. 

No te pierdas nuestro análisis y opinión del iPhone XS Max

En este aspecto, Google va un paso por delante que la compañía de Cupertino. En el evento de presentación del Pixel 3 y Pixel 3 XL, la Gran G anunció una nueva función de Google Assistant que tiene la capacidad de responder por ti las llamadas de números desconocidos, preguntar cuál es el motivo de la llamada y mostrarte una transcripción de la respuesta. De esta forma, puedes decidir si quieres devolver la llamada o si no te interesa la comunicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.