Logo Computerhoy.com

Apple trabaja en un nuevo iPad Air más económico pero con mejor procesador

iPad Air 10,5 2019
Apple podría estar trabajando en un nuevo iPad Air para lanzar este mismo año, que no solo se caracterizaría por ofrecer procesador A13, sino también por sustituir el conector Lightning por el USB del tipo C, y todo a un precio más económico.

Los de Cupertino pretenden lanzar al mercado un nuevo iPad Air siguiendo la estrategia de precio del iPhone SE 2020, es decir, alta tecnología para todos los bolsillos.

Cada vez son más las compañías las que van a apostar por dispositivos electrónicos de alta gama a más bajo precio, pero sin poner en peligro el avance tecnológico, y ahora parece ser que Apple estaría trabajando en una nueva versión del iPad Air que podría contar con un precio más asequible de lo esperado.

Informan desde DigiTimes que Apple estaría acelerando su cadena de suministro para producir una nueva línea de iPad Air que se lanzaría este mismo año y que adoptaría la estrategia del recientemente lanzado iPhone SE 2020, es decir, un producto a la última vanguardia tecnológica pero a un precio más factible para la mayoría de los bolsillos.

De esta manera, el supuesto nuevo iPad Air 2020, según informan rumores, contaría con una pantalla de 10,8 pulgadas, procesador A13 en comparación con el A12 de su predecesor. Según estas últimas informaciones, se esperaría que el nuevo iPad Air 2020 cueste alrededor de los 500 dólares, aunque el factor del precio es muy sensible y podría cambiar hasta un minuto antes de la presentación oficial del dispositivo.

Antiguos rumores habían sugerido que el iPad Air 2020 dejaría de lado finalmente el puerto lightning y adoptaría el puerto USB del tipo C, contando además con unos marcos más estrechos donde ya no tendría cabida el botón Home pero sí el sistema FaceID.

Estos rumores van en la línea del informe de la analista Ming Chi Kuo donde ya había adelantado que los de Cupertino tenían pensado lanzar nuevos MacBook Pro y MacBook Air a lo largo del presente año, con lo que Apple apostaría muy fuerte en el segundo semestre donde se espera una interesante reactivación del mercado con la campaña navideña.

[Vía: Gsmarena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.