Logo Computerhoy.com

Apple trabajaría en un iPhone con USB del tipo C y Touch ID integrado en la pantalla

iPhone XS

Se siguen sucediendo rumores sobre los iPhone de 2019 que saldrán durante el último trimestre del año, y que podrían incluir más novedades de las inicialmente esperadas.

Si bien últimamente los analistas no están augurando buenos tiempos para los de Cupertino, incluso han señalado que no veremos grandes cambios en los iPhone de 2019, ahora el vicepresidente y analista principal de Atherton Research, el ejecutivo Jean Baptiste Su, augura cambios importantes en los próximos iphone.

Uno de estos cambios destacados sería la adición del conector USB del tipo C, lo que representaría, técnicamente, el final del puerto Lightning en el iPhone. De esta manera si Apple incluyera el USB del tipo C en los próximos iPhone, adoptarían un puerto más común que ya está presente en masa por el resto de fabricantes de teléfonos, y nos podría brindar esa comodidad de llevar únicamente un cable de estas características en nuestra mochila.

Apple no ha dado ninguna pista de que vayan abandonar el puerto Lightning en los próximos iPhone, aunque sí prescindió del mismo en el iPad Pro de 2018, con lo que tampoco es descartable.

A mismo tiempo el analista señala que los de Cupertino estarían considerando recuperar el Touch ID integrado en pantalla, algo que tendría sentido porque es un movimiento que están haciendo las demás compañías tecnológicas de móviles. Lo ideal es que el usuario cuente con una combinación de sensores de reconocimiento facial y también dactilar integrados en la pantalla.

Banner regalos

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

Otros cambios que se avecinan, esta vez más relativos al diseño, es que los iPhone de 2019 vendrían con un notch más pequeño en la pantalla, y que tampoco se descartaría el añadido de cámaras de detección 3D en la parte posterior del iPhone. Esto sería posible gracias a los nuevos sensores de Sony, aunque quizás por tiempo sería un poco complicado que se incluyera en la actualización de estos dispositivos de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.