Logo Computerhoy.com

Apple trabajaría en un Mac gaming de gama alta para lanzar en 2020, y a precio razonable

Mac

La comunidad de jugadores lleva muchos años pidiendo a Apple que se atreva a lanzar un Mac enfocado al gaming, un proyecto que finalmente podría tomar forma en 2020.

Actualmente los Mac que se lanzan al mercado, terminales bastante potentes en fuerza bruta, están más enfocados a la productividad. Este tipo de ordenadores son ideales para diseñadores gráficos, editores de vídeo, fotógrafos, compositores musicales y todo tipo de profesiones que requieran de una amplia carga de trabajo en un ordenador.

Y si bien estos ordenadores funcionan perfectamente para mover todos los juegos del mercado compatibles, no están enfocados expresamente al sector gaming. Pues bien, todo esto podría cambiar porque según un nuevo informe un Mac Gaming podría lanzarse en 2020, y enfocado al mundo de los deportes electrónicos.

Desde Patently Apple señalan que, en informaciones provenientes de una cadena de montaje en Taiwán, se especula con ua Mac gaming de Apple que podría costar unos 5000 dólares con intención de apuntar al mercado de los eSports.

La información se queda simplemente ahí, y no se sabe a ciencia cierta si es simplemente un rumor o bien hay algo serio detrás de ello. Quedan muchas dudas al respecto sobre si se trata de una computadora de escritorio o bien de un MacBook Pro de gama alta. Se espera que Apple acabe apostando por una computadora de escritorio dado que sería más fácil por el jugador ir actualizándola, algo habitual en los sistemas enfocados a juegos.

Apple se enfrentaría a dos importantes cuestiones: la limitación de juegos que pueden ejecutarse en macOS y que en general los Mac de Apple confíen en las GPU de AMD que no están diseñadas pensando en videojuegos.

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Por primera vez Apple monta hasta tres sensores en sus smartphones, incluyendo un ultra gran angular. Vamos a ver qué hay de nuevo en las cámaras de los iPhone 11.

Lee el reportaje

El reciente lanzamiento de Apple Arcade está demostrando que los de Cupertino consideran que el mercado de los videojuegos es muy rentable y que quizás enfocarse en lanzar un ordenador a un nicho de mercado tan concreto como el de los deportes electrónicos, donde se mueven millones de dólares, podría hacer que su dispositivo se acabe vendiendo bastante bien.

Sea como fuere, se espera que esta información acabe siendo oficial en la Conferencia Global de Desarrolladores de Apple que se celebrará en junio de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.