Logo Computerhoy.com

Apple anunciará la transición a sus procesadores ARM en la WWDC 2020

Procesador Apple
depositphotos
Mark Gurman, un reputado analista especializado en los productos de Apple, asegura que los de Cupertino anunciarán la transición a sus propios procesadores ARM en la WWDC 2020.

Que Apple tiene previsto decir adiós a Intel para usar sus propios procesadores ARM en los Mac y los MacBook es algo que llevamos escuchando desde el año pasado. Al parecer, esta decisión se debería a la disminución del rendimiento anual de los chips de Intel. 

La web Axios ya anunció estos posibles planes en febrero de 2019, y en febrero de este año Ming-Chi Kuo respaldó esta información, apuntando que el primer ordenador de Apple con los nuevos chips ARM propios llegará al mercado hacia la primera mitad de 2021. 

Ahora, los de la manzana mordida podrían estar a punto de anunciar esta transición. Así lo afirma el informe que Gurman ha publicado en Bloomberg, donde señala que fuentes familiarizadas con los planes de Apple le aseguran que la corporación anunciará el paso de Intel a ARM en la Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC 2020. 

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

Según el analista, la iniciativa recibe el nombre interno de Kalamata, y se hará oficial ahora con la finalidad de dar tiempo a los desarrolladores externos para que se preparen. Y es que, al tratarse de procesadores con arquitecturas diferentes, los desarrolladores deberán adaptar sus aplicaciones antes de que lleguen los ordenadores Mac y MacBook con chips ARM a partir de 2021.

Los nuevos chips se basarán en la misma tecnología utilizada en los procesadores de iPhone y iPad diseñados por Apple. Bloomberg recalca que el sistema operativo de los ordenadores continuará siendo macOS.

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto, así que tendremos que esperar a la WWDC 2020, que este año será un evento totalmente virtual y se celebrará a partir del próximo día 22 de junio.

En caso de confirmarse, ¿cómo afectará este movimiento a Intel? Apple tiene aproximadamente el 10% del mercado de PC, de manera que sus ventas no se resentirán demasiado. No obstante, Intel puede verse perjudicado si otros fabricantes siguen el ejemplo de Apple y buscan otras alternativas por razones de rendimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.