Logo Computerhoy.com

Apple TV y Google por fin se entienden, el servicio de streaming de Apple estará disponible en Chromecast y Android TV

Apple TV

Apple

Solo quedaba Google, la plataforma de streaming de Apple ya se podía encontrar en otros dispositivos como Fire TV de Amazon, pero los Chromecast y televisores De Google aún no ofrecían esta aplicación.

Google ha anunciado que sus productos de entretenimiento estrenarán el año con uno de las principales servicios de streaming, el de Apple. Desde que la compañía de la manzana se adentrara en este nuevo mercado sus series y películas se han podido ver en sus propios dispositivos y de otras marcas, pero no en los de Google. 

Apple entró a lo grande en el mercado del entretenimiento, compitiendo con firmeza con Netflix, HBO y Amazon Prime Video. No obstante, no tardó en llegar a un acuerdo con Amazon para incluir su aplicación en el sistema operativo de los Fire TV. Los Chromecast y  Google TV son los que más se han resistido hasta ahora.

A principios de 2021, según indica el comunicado, todos aquellos con un Chromecast o Android TV en casa recibirán la actualización para completar la compatibilidad con la app de Apple. Títulos como "The Morning Show,” “Defending Jacob,” “Greyhound” y “Mariah Carey’s Magical Christmas Special” llegarán a muchas más casas.

Las mejores alternativas a Google Chromecast que puedes comprar en 2021

Las mejores alternativas a Google Chromecast que puedes comprar en 2021

Aunque el Chromecast sea el dispositivo más utilizado, existen una serie de alternativas que nos permiten convertir cualquier TV en una SmartTV con facilidad.

Más información

Para ello, será necesario contar con un televisor con el sistema operativo de Google o tener instalado un Chromecast en la televisión. Además, será necesario pagar los 4,99 euros que cuesta al mes la plataforma de entretenimiento de Apple. De igual manera que ya podían disfrutar de este contenido aquellos que tuvieran un dispositivos de la marca Apple o un Fire TV en casa y pagarán la cuota de suscripción.

Además de encontrar la aplicación entre las demás disponibles en Google TV, una vez instalada e iniciada la sesión, los contenidos de Apple TV aparecerán en las recomendaciones del sistema operativo para acceder a esa serie que dejaste a la mitad más rápido o encontrar nuevos títulos que se adapten a tus gustos.

La rígida rivalidad entre ambas compañías comenzó a disiparse hace tiempo y poco a poco servicios de una han llegado a los dispositivos de la otra. Hace una semana, Apple Music, por ejemplo, llegaba a los altavoces inteligentes de Google. También en esta nueva relación han influido las demandas de la Comisión Europea con su nueva Norma de los Servicios Digitales, desde la que piden la interoperabilidad entre las grandes compañías. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.