Logo Computerhoy.com

Apple TV+ también reduce la calidad de reproducción en Europa

Tim Cook durante la presentación de Apple TV Plus.

Tras las recomendaciones de la Unión Europea, son cada vez más los servicios de streaming que están optando por reducir la calidad de retransmisión de sus contenidos para aliviar la red por la enorme cantidad de personas que están actualmente conectadas al estar en cuarentena, y también para favorecer el teletrabajo.

Tras anunciar Netflix que reduce la calidad de reproducción a partir de este fin de semana en toda Europa para reducir el tráfico un 25%, y sumarse poco después también YouTube bajando la calidad de sus vídeos a resolución estándar, Apple TV+ se une y desde ya mismo ha comenzado a reducir la calidad de reproducción de su servicio en Europa.

Y es que a riesgos de multas, todos los servicios de streaming del mercado con gran conjunto de tráfico están tomando medidas para reducir la carga de red y evitar un colapso de Internet en el Viejo Continente.

Hasta ahora todo el contenido de Apple TV+ ha estado disponible en 4K y HD, pero desde este mismo fin de semana se reducirá considerablemente la calidad. Parece ser que Apple apostará por resoluciones tan bajas como 670 px, con lo que estaríamos hablando de una bajada en la calidad de vídeo muy notable.

Esta bajada en la calidad de retransmisión de los vídeos en Apple TV sería la más agresiva respecto a las ya instauradas por YouTube, Amazon y Netflix en sus respectivos servicios, y no se ha aclarado durante cuántos días el usuario solo podrá ver contenido a 670 píxeles de alto.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La reducción de la calidad de estos servicios está provocando que muchos usuarios salgan a las redes sociales para denunciar que están pagando por un servicio que no cumple lo pactado en el contrato, con lo que habrá que ver qué hacen actores como Netflix con las cuotas mensuales de aquellos que están pagando para poder consumir contenido a 4K.

[Vía: 9to5mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.