Skip to main content

Apple usa los datos de Shazam para averiguar qué artistas serán los más populares en 2021

Apple usa los datos de Shazam para averiguar qué artistas serán los más populares en 2021

15/01/2021 - 21:04

Cuando Apple decidió adquirir Shazam muchos no entendieron el motivo, pero poco a poco la verdad sale a la luz, y he aquí uno de los motivos por los que Apple compró Shazam: averiguar qué artistas serán los más populares.

Shazam pasó de ser independiente a formar parte de las empresas que están bajo el brazo de Apple. Eso sucedió en 2017 y en aquel momento poca gente supo sacar las conclusiones adecuadas de esta compra.

Primero, debemos saber que Apple tiene un servicio de música en Streaming llamado Apple Music y que compite directamente con Spotify, aunque en los últimos meses se han unido otras plataformas como YouTube Music, Amazon Music y Tidal, entre otras.

Bien, antes de esa compra, Apple ya usaba el reconocimiento de canciones de Siri para sacar conclusiones. Ahora, con Shazam en su poder, hace un estudio de las canciones más shazameadas y hace sus predicciones.

Tanto es así, que en Apple Music hay una playlist que se llama: Shazam Predictions 2021:

Apple usa los datos de Shazam para averiguar qué artistas serán los más populares en 2021

Apple cuenta que cada día la app de reconocimiento musical recibe millones de peticiones y que en parte se debe a la música que suena en TikTok, otras en cambio es cuando vamos en coche, estamos en un bar, etc.

La lista que aparece en la captura anterior es oficial y pública. Cuenta con 50 artistas emergentes rescatados de los Shazam que hacemos a diario. Si nos fijamos, son artistas que a día de hoy no son muy conocidos.

Con esta información en la mano ya vamos encajando piezas del rompecabezas que supuso la compra de Shazam por parte de Apple. La operación sumó 400 millones, y sabemos que uno de los objetivos de la compañía de Cupertino es descubrir al próximo gran éxito musical. El futuro Justin Bieber podría estar en esta playlist.

A Shazam se le da tanta importancia porque cuando se realizan unos cuantos de miles de shazameos, es porque esa canción ha calado y ha gustado lo suficiente como para que los profesionales de la industria musical confíen en que podría ser un éxito.

Etiquetas:

#Apple, #música

Y además