Skip to main content

Apple va en serio: está probando 2 móviles plegables y tenemos algunos detalles

Samsung Galaxy Z Flip

04/01/2021 - 20:48

El futuro de la telefonía móvil está claro, pero a veces las previsiones fallan. Si acertasen siempre, ahora mismo deberíamos ir en coches voladores. Bromas aparte, Apple tiene listos dos móviles plegables, cada uno con un diseño diferente.

Las principales marcas de telefonía móvil han lanzado sus móviles flexibles y plegables, otras, en cambio, aún ni se lo han planteado. O al menos nosotros no nos hemos enterado.

Como decíamos, el futuro de la telefonía pasa por los móviles plegables. Móviles que dentro de unos años serán minúsculos, pero gracias a su panel enrollable o altamente flexible, tendrán grandes dimensiones. Quizás sea el fin de las tablets o los televisores fijos, aunque también hay televisores que cambian de tamaño.

Volviendo a Apple, no es la primera vez que soltamos la noticia de que prepara un móvil flexible o plegable, pero esta vez llama poderosamente la atención, ya que se trata de 2 modelos diferentes y que se están probando de forma real en los laboratorios que Apple tiene en China.

Las pruebas de durabilidad de ambos terminales plegables se están haciendo en secreto en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China. Por eso decimos que no se trata solo de un simple rumor o una patente que puede o no llegar a ser realidad.

La cosa está tan clara que se estima que veremos el primer iPhone plegable hacia mediados del 2022. Es decir, saltamos un año, y tendremos entre nuestras manos al primer móvil plegable de Apple.

Lo que se sabe de él, o de ellos porque son dos, es que entre ellos no hay muchas similitudes. Uno es muy parecido al Galaxy Z Flip y el otro es de dos pantallas tipo libro como el Huawei Mate X o el Galaxy Fold 2.

Las filtraciones apuntan a que las intenciones de Apple es probar ambos dispositivos y solo lanzar uno, el que más le convenza y más encaje con su público y el mercado de ese momento. Ambos son diferentes, ya que uno tiene diseño vertical y otro diseño tipo libros. Los dos cuentan con bisagra aunque quizás con diferente tecnología.

Ahora lo importante es no precipitarse, ya que la durabilidad de la bisagra es primordial para el buen funcionamiento del terminal. Tengamos en cuenta que no son móviles baratos, precisamente y siendo de Apple, tendrán un poco de sobrecoste.

La fuente de esta noticia recalca que no se están probando móviles plegables funcionales, sino prototipos solo para verificar la durabilidad de la bisagra en ambos modelos.

Recordemos los problemas que tenían los primeros móviles plegables que se lanzaron al mercado. Sin ir más lejos el primer Galaxy Fold de Samsung y el Motorola Razr. Apple no quiere errores ni lanzar un producto a lo loco o porque lo imponga el mercado.