Logo Computerhoy.com

Apple alardea de privacidad en su último vídeo

iPhone 11

Depositphotos

A pesar de que cada vez estamos más concienciados sobre la importancia de la privacidad de nuestros datos personales, todavía queda mucho camino por recorrer. Muchas veces no somos conscientes de cómo recaban información las empresas para utilizarla en su propio beneficio o vendérsela a terceros, unos datos que en muchas ocasiones son muy sensibles.

Y es que, aunque a priori pueda parecernos que hay determinada información personal que no resulta de interés, en realidad cualquier dato que permita trazar un perfil es valioso para las empresas. Además, también tenemos que contar con la existencia de usuarios maliciosos que pueden utilizar nuestros datos para robarnos.

Con el objetivo de concienciarnos de estos peligros, Apple ha lanzado un nuevo anuncio en clave de humor donde muestra de una manera muy gráfica el riesgo de que nuestra información privada caiga en malas manos. Los de Cupertino dejan claro que todos los datos que almacenamos en nuestro iPhone son privados y están seguros.

El anuncio, titulado "Compartiendo demasiado. Privacidad. Esto es el iPhone", nos hace ver de una manera muy clara que hay información sensible que es muy importante mantener a salvo de miradas indiscretas.

En el vídeo, sus protagonistas gritan a los cuatro vientos qué páginas han visitado en internet, mantienen conversaciones privadas a voces, retransmiten sus mediciones de salud, relatan a desconocidos lo que han comprado e incluso comparten el número de su tarjeta de crédito con un megáfono.

Visto así, queda muy claro que jamás haríamos nada parecido. No obstante, dado que esta información está almacenada en nuestro teléfono móvil, puede quedar a merced de empresas o ciberdelincuentes en cualquier momento.

iPhone 11 Pro Max, análisis y opinión

iPhone 11 Pro Max, análisis y opinión

Analizamos en profundidad el iPhone más potente y espectacular. La apuesta de Apple para 2019, con pantalla OLED y cuatro cámaras. ¿Es el mejor móvil del año?

Lee nuestro análisis y opinión

Con este anuncio, Apple quiere dejar patente que tanto su tecnología como su modelo de negocio están enfocados a proteger la privacidad de los usuarios.

"Apple introduce la privacidad en sus productos desde cero: incorporamos tecnología innovadora en nuestros productos y servicios diseñados específicamente para proteger tu privacidad", explica la corporación. "No creamos un perfil detallado de todo lo que hacen los usuarios; no leemos correos electrónicos, mensajes o historiales de navegación web para que terceros puedan comercializarlos. Nuestro negocio no depende de monetizar los datos de sus clientes"

De esta forma, la compañía de la manzana mordida critica de forma contundente a las empresas que se benefician a costa de la privacidad de los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.