Logo Computerhoy.com

Apple volverá a vender como gran novedad del iPhone 14 una función que lleva años en Android

Captura en iPhone 13 Pro Max
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Con el lanzamiento del nuevo iPhone 14 a la vuelta de la esquina, seguimos conociendo novedades que se prevé que incluya y que a muchos va a gustar.

Aunque todavía quedan algunos meses para que podamos ver por fin el nuevo iPhone 14 (se espera para mediados de septiembre), hemos podido conocer una nueva especificación, que si bien ya es ampliamente conocida por los usuarios de Android, los de Apple habían dejado de tenerla.

Te dejamos en el siguiente artículo algunas de las especificaciones con las que va a contar este nuevo terminal de la marca Apple.

Pues bien, hablamos de Always on Display, una función que te permite mantener siempre la pantalla encendida con determinados widgets como el reloj, calendario u otras actividades, que en un simple vistazo podrás ver.

Eso sí, como ya estarás pensado, esto podría gastar tu batería. Sin embargo, esta función combina un brillo y una tasa de refresco más baja para mantenerla casi intacta.

Con todo esto, se prevé que el nuevo iPhone 14 Pro incluya la función de pantalla siempre encendida. Nos permitirá, al igual que con Android ver los widgets a una tasa de refresco que se podrá reducir hasta 1 Hz.  Solo por aportar un dato extra, en el iPhone 13 Pro, se incluye una función llamada ProMotion, que permite que la pantalla baje hasta 10Hz cuando está inactiva.

Apple Watch Series 5

Apple Watch Series 5

El Apple Watch Series 5 aumenta la capacidad de su batería con respecto al modelo anterior, manteniendo prestaciones como el electrocardiograma o la alerta si el ruido es muy elevado.

Cómpralo al mejor precio

"Al igual que el Apple Watch, el iPhone 14 Pro podrá mostrar widgets que muestren el tiempo, calendarios, acciones, actividades y otros datos mientras la pantalla permanece con un brillo y una tasa de fotogramas bajos", escribió Gurman, periodista de Bloomberg especializado en productos de Apple.

Y es que esto estaría en total consonancia con los Apple Wacth, que ya desde la Series 5 cuenta con esta función. "Habrá un ajuste, también como en el Apple Watch, que impida que los datos sensibles aparezcan en la pantalla de bloqueo para que todos los vean", añade Gurman.

Sólo se espera que los modelos Pro y Pro Max cuenten con pantallas siempre encendidas, pero la característica podría llegar a los modelos estándar de cara a un futuro no muy lejano.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 14