Logo Computerhoy.com

Apple vuelve a fabricar el iPhone X debido a las bajas ventas del iPhone Xs (rumor)

Face ID del iPhone XS Max

Parece que hay problemas en el paraíso. Y todo apunta a que no tienen fácil solución, a no ser que los dueños del paraíso cambien su filosofía de negocio. Según un informe de The Wall Street Journal, Apple está volviendo a fabricar el iPhone X debido a las bajas ventas del iPhone Xs, iPhone Xs Max, y especialmente, el iPhone XR.

¿Y que tiene que ver esto con el retorno del iPhone X? Al parecer, Apple ha pactado con Samsung un pedido mínimo de pantallas OLED, y las ventas de los nuevos iPhone no cubren ni siquiera ese pedido mínimo. Así que Apple habría vuelto a fabricar el iPhone Xsencillamente porque su coste de producción es más barato que el de sus sucesores. Así podría cumplir el contrato con Samsung al menor coste posible, justificando este retorno con el argumento de que "hay demanda de iPhone X".

¿Y no sería más lógico bajar el precio de los modelos actuales, para vender más unidades? Aquí chocamos con la filosofía de negocio que hablábamos al principio...

Siempre según el informe de The Wall Street Journal, que cita a fuentes internas del sector, las ventas de todos los nuevos iPhone de 2018 han sido malas, pero las peores cifras las pone sobre la mesa el iPhone XR. Por lo visto los usuarios están comprando el iPhone 8 en vez del iPhone XR, porque es más barato y ofrece unas prestaciones similares.

Año tras año, Apple ha subido el precio del iPhone, sin ofrecer prestaciones revolucionarias. Con precios que superan los 1.300 euros, cuando el poder adquisitivo de buena parte de la población mundial se ha resentido por una crisis económica de 10 años, llega un momento en el que un iPhone se convierte en un objeto de lujo, y no en una necesidad.

Por otro lado, la excelente calidad de los móviles de Apple también juega en su contra. Son muy potentes y están bien fabricados. Para las tareas cotidianas de un smartphone, la gente no necesita cambiar de móvil ni en un año, ni en dos... ni en tres.

Cada vez más baratos, más potentes y mejor fabricados, los moviles Android también aprietan.

iPhone XR, análisis y opinión

Ya no existe la necesidad vital de poseer un iPhone: mientras Apple no presente una tecnología revolucionaria que realmente cree una necesidad, se enfrenta a un gran dilema: ¿bajar precios, o aguantar como sea?

Los próximos meses van a ser interesantes...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone Xs