Logo Computerhoy.com

Así es el Apple Watch 7 por dentro: descubren el motivo del retraso de su lanzamiento

Smartwatches
Apple Watch 7

Al desmontar el nuevo reloj inteligente de Apple se descubre la razón que ha llevado a Apple retrasar el lanzamiento de su Watch Series 7, y un ingeniero de la compañía afirma esta teoría.

Apple nos tenía reservado un evento de septiembre realmente cargado de novedades con sus iPhone 13 y su Apple Watch 7, el último modelo de su famoso reloj inteligente.

Pero pese a la expectación y los anuncios, muchos espectadores no dejaron de preguntarse una cosa: ¿por qué han tardado tanto en enseñar el nuevo Apple Watch 7. Y es que las fechas que ha manejado la empresa de Cupertino han sido raras.

O más que raras, han sido tardías. Al menos para su reloj inteligente, el cual levaba meses rumoreándose sin parar.

Ahora, gracias a la gente iFixit y a un exingeniero de Apple, hemos podido conocer el motivo que llevó a la empresa de Tim Cook retrasar el lanzamiento de su esperado reloj inteligente de séptima generación.

Y la razón parece ser la pantalla OLED con tecnología on-cell touch, la cual es la misma que monta el iPhone 13. 

Pantalla Apple Watch 7

Según el antiguo ingeniero de Apple que aparece en el vídeo junto al presentador de iFixit para este especial de desmontaje, la nueva pantalla puede haber causado retrasos en la producción, lo que habría hecho que la compañía lanzase el dispositivo más tarde de lo que le hubiera gustado.

Y,  como explica dicho ingeniero en el vídeo, las pantallas tienen una de las cadenas de suministro y procesos de montaje más complejos de la industria.

Apple Watch Series 6 vs Series 5 vs Series 3 vs SE, ¿en qué se diferencian?

Apple Watch Series 6 vs Series 5 vs Series 3 vs SE, ¿en qué se diferencian?

¿Quieres comprar un Apple Watch pero no te decides por ningún modelo? Los comparamos todos para que descubras sus virtudes y carencias, y puedas elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Leer más

De esta forma, estamos ante la primera vez que Apple decide innovar en pantallas a la vez en dos dispositivos, algo que antes siempre llegaba primero a los Apple Watch y luego a los iPhone, y que esta vez ha sido a la par.

Como sabéis, si estáis esperando vuestro reloj aún no ha llegado no desesperéis, tan sólo es la falta de stock mundial de semiconductores lo que está provocando este pequeño desabastecimiento de componentes electrónicos. Solo hay que esperar un par de años para solucionarlo.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además