Logo Computerhoy.com

El Apple Watch 7 podría hacer realidad el deseo de muchos diabéticos

Apple Watch

Getty Images

Los de Cupertino estarían pensando en añadir un sensor para control del azúcar en la sangre para el próximo Apple Watch, y sería un añadido revolucionario por lo que supone.

No cabe duda que el Apple Watch es el mejor reloj inteligente del mercado incluyendo año tras año una serie de características que lo acercan cada vez más al entorno de salud, un factor que a todos nos interesa, y en el que a veces es muy recomendable invertir para hacer un seguimiento de ciertos aspectos como el nivel de oxígeno en sangre o el monitoreo de frecuencia cardíaca.

Apple quiere dar un paso adelante con el lanzamiento del Apple Watch Series 7 en el último tramo del año, y presumiblemente estarían trabajando en una nueva característica relacionada con el control de azúcar en la sangre.

Esto es especialmente importante para los usuarios diabéticos, pero también para aquellas personas que quieran controlar este aspecto de su salud.

La información, procedente de un informe de The Telegraph, informa que esta característica se añadiría al próximo reloj inteligente de la marca.

De incluirse sería una característica muy interesante porque los usuarios podrían obtener una lectura de su nivel de azúcar en sangre antes de cada inyección de insulina. A día de hoy, los usuarios diabéticos tienen que controlar el nivel de azúcar en sangre y es un procedimiento algo complejo y caro.

En ese caso los usuarios deben extraer sangre para cada prueba, aplicarla en una tira reactiva y después insertarla en un glucómetro para así obtener una lectura.

Si Apple diera con la tecla, y pudiera ofrecer una característica muy similar para su próximo reloj inteligente, podría ser un paso al frente no solo para ayudar a este colectivo, sino también para el resto de los usuarios que estén especialmente interesados en su salud.

Esta información está relacionada con que Apple es el mayor cliente de Rockley Photonics que ha estado desarrollando durante estos últimos años sensores de próxima generación.

Guía de compra de relojes deportivos: cuál comprar, en qué fijarme y comparativa de modelos

Guía de compra de relojes deportivos: cuál comprar, en qué fijarme y comparativa de modelos

Te explicamos cómo tomar la mejor decisión para comprar un reloj deportivo, los modelos y en qué te debes fijar para hacer la mejor elección y ahorrar dinero.

Leer más

Estos sensores podrían leer ciertas señales de la sangre de una persona al hacer brillar la luz infrarroja a través de la piel desde la parte posterior de un reloj.

No se podría descartar, que Apple pudiera añadir otros sensores en las próximas iteraciones de su reloj inteligente como la medición del nivel de alcohol o la presión arterial, aunque parece que el control del azúcar en sangre sería la próxima inclusión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.