Logo Computerhoy.com

El Apple Watch 9 Pro del año que viene sería el primer smartwatch en integrar conexión por satélite, según Mark Gurman

Apple Watch Series 3

Apple

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Según informa Mark Gurman, los próximos Apple Watch ya integraría una nueva función de conexión por satélite LEO para situaciones de emergencia.

A falta de escasos días para que por fin salgan a la luz todas las novedades de Apple, Mark Gurman, un boletín de Bloomberg, se lanza a prever algunas nuevas y esperadas funciones que podrían llegar para los smartwatch de la marca en el futuro.

En cuanto al evento del próximo 7 de septiembre, sabemos que se darán a conocer al menos tres modelos de smartwatch, que incluye el Series 8, un modelo Pro más robusto que estará dirigido a los deportistas y un reloj SE económico con un chip más rápido, junto con toda la serie de los nuevos iPhone 14.

La característica de estos nuevos relojes es que está pensado para el deporte extremo y usuarios avanzados, y no apostará por un diseño de borde plano para que sea mucho más duradero y resistente a los golpes. 

Y es que, la compañía de Tim Cook quiere cubrir este nicho que hasta ahora se le ha escapado a grandes compañías como esta o Samsung. El nuevo Apple Watch Pro, que podría tener el sufijo Extreme, al presentarse en su próximo evento, sería el primero en tener características superduraderas y de mayor duración de la marca.

Sin embargo, aquí el punto clave es lo que, según Gurman, viene después. El Apple Watch 9 Pro podrías ser el que realmente llame la atención en este aspecto, ya que finalmente integraría la tan rumoreada conectividad por satélite de órbita terrestre baja (LEO). 

En pocas palabras, esta conexión vía satélite lo que permitiría es aumentar la seguridad de estas personas hasta el punto de realmente salvar vidas, ya no solo por tener una conectividad que se prevé más rápida, si no porque permitiría conectar a los no conectados. Este tipo de conectividad entraría en juego en situaciones de emergencia.

Los ingenieros de Apple se refieren internamente a la función como Mensaje de Emergencia vía Satélite. Permitirá a los propietarios de estos dispositivos enviar mensajes de SOS y llegar a los servicios de emergencia. Otra función permitirá a los usuarios informar de tiroteos, accidentes de navegación, etc.

Por el momento, no está claro si el iPhone 14 contará con conectividad por satélite o no. Sin embargo, Globalstar ha trabajado en la preparación de esta tecnología a lo largo de este año. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.