Logo Computerhoy.com

Apple Watch permitirá borrar las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica

WatchOS 6 y TvOS 13

Dentro de poco podrás empezar a borrar las aplicaciones que vienen preinstaladas de fábrica en tu Apple Watch, y esto es gracias a una nueva funcionalidad que se estrenará con watchOS6, el nuevo sistema operativo para los relojes inteligentes de Apple.

En la última WWDC de junio, Apple dio a conocer todos los detalles sobre watchOS 6, el nuevo sistema operativo para los relojes inteligentes de Apple, que entre otras cosas incluirá una tienda propia para depender menos del iPhone.

Relacionado con todo lo anterior será la posibilidad que tendrá el usuario de eliminar aquellas aplicaciones que vengan preinstaladas de serie al comprar el reloj inteligente de la firma, y que están entorpeciendo la interfaz. Entre estas apps nos encontramos las clásicas Breathe, Walkie-Talkie, radio, reloj mundial, temporizador, alarmas, control remoto y cronómetro, entre otras.

Estas aplicaciones no están ahí para molestar, sino que al no estar disponibles en la tienda de aplicaciones del iPhone, deben quedarse fijas en el Apple Watchpara que el usuario no las pierda para siempre. En todo caso, con la inclusión de la tienda de aplicaciones propias en watchOS 6, todas estas aplicaciones que venían preinstaladas de serie también podrán descargarse de la tienda, con lo que podrían ser borradas y recuperarlas cuando quisiéramos.

¿Cómo usar la eSIM con el Apple Watch en España?

En todo caso parece que habrá dos excepciones con la aplicación de frecuencia cardíaca y los mensajes que permanecerán inamovibles. Al poder borrar ahora las apps preinstaladas de serie se nos permitirá ahorrar algo de espacio de almacenamiento y limpiar nuestra interfaz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.