Logo Computerhoy.com

El Apple Watch podría contar con un modo de pantalla siempre activa

Apple Watch

Apple ha presentado una solicitud de patente que revela que próximamente podría lanzar un modo de pantalla siempre activa para el Apple Watch.  

Una de las demandas de los usuarios del reloj inteligente de Apple es la posibilidad de tener la pantalla siempre encendida. Y es que, a no ser que levantes la muñeca para ver la hora o interactuar con el dispositivo, el panel permanece inactivo para ahorrar batería, algo que a muchas personas no les termina de convencer. 

No obstante, conseguir que la pantalla del Apple Watch esté siempre encendida no es una tarea fácil. Por una parte está el problema del consumo de energía, ya que el panel es lo que más batería gasta y en caso de estar siempre activo supondría una considerable reducción de la autonomía.

Por otro lado, las pantallas OLED pueden quemarse si pasan encendidas demasiado tiempo sin descanso. Esto es debido a que los diodos pueden degradarse de una manera no uniforme, dando como resultado problemas de brillo o de reproducción de color.

Ahora, una solicitud de patente presentada por la compañía de Cupertino sugiere que Apple podría estar trabajando en una solución para satisfacer las demandas de los usuarios. El documento de la patente describe un sistema que permitiría ajustar el brillo y los colores en áreas concretas de la pantalla, lo que evitaría que la pantalla se queme. 

"Para resolver este problema, las estadísticas de quemado - que registran la información histórica de uso asociada con una pantalla OLED - pueden utilizarse para ajustar artificialmente el funcionamiento de la pantalla OLED a fin de restaurar sustancialmente la uniformidad visual durante todo su funcionamiento", explica el documento de la patente. 

Compra correas para el Apple Watch al mejor precio en Amazon España

Algunos usuarios de Reddit consideran que el objetivo de esta patente es lanzar un modo de pantalla siempre encendida para el Apple Watch, aunque la compañía de Cupertino podría tener otros objetivos en mente.

Como siempre que hablamos de patentes, no podemos dar nada por hecho, ya que su solicitud no implica que la compañía vaya a ponerlas en práctica. Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona el reloj inteligente de Apple y si finamente incluye esta característica tan demandada por los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.