Logo Computerhoy.com

Apple Watch SE: ya está aquí el reloj barato de Apple

- Actualizado:
Apple Watch SE: ya está aquí el reloj barato de Apple
Apple
Tras el iPhone barato, llega el Apple Watch barato. La compañía de la manzana ha encontrado un filón, y está dispuesta a explotarlo.

El iPhone SE, el iPhone barato, ha sido un gran éxito de ventas, como era previsible. Mucha gente quiere un iPhone pero no puede pagar 1.000 euros por uno, por eso el iPhone SE(2020) se ha vendido tan bien. Y el mismo concepto se aplica a sus relojes inteligentes. Apple ha tomado buena nota, y aquí está la respuesta: el Apple Watch SE, el smartwatch barato de Apple.

Curiosamente, aunque es más barato que el Series 6, es más caro que el Series 3. Pero es porque se trata de un auténtico reloj de nueva generación. Apple ha tomado el diseño del recién presentado Apple Watch Series 6, y ha mantenido el procesador del Series 5, el Apple S5. Es dos veces más rápido que el Series 3.

Tiene algunos recortes como vamos a ver, principalmente en algunas funciones eliminadas, como el electrocardiograma o el medidor de oxígeno en sangre, pero estamos ante un smartphones bonito y elegante, potente, con algunas funciones premium, a un precio muy apetecible.

Apple Watch Series 6 vs Series 5 vs SE, ¿en qué se diferencian?
Apple

A nivel de diseño, mantiene las novedades del recién presentado Apple Watch Series 6, incluyendo la nueva correa sin cierres tipo pulsera, llamada Solo Loop, en versión lisa o trenzada. E incluye las nuevas Faces o esferas del reloj, con la nueva función compartir.

Está fabricado con aluminio 100% reciclado, y es sumergible. Además dispone de la pantalla retina de mayor tamaño que ha usado el Apple Watch. Es un 30% más grande que la del Series 3.

A nivel de hardware, como hemos dicho, utiliza el procesador del Series 5, el S5, el doble de rápido que el del Apple Watch Series 3, y el sistema operativo watchOS 7. Cuenta con funciones de celular (puede recibir llamadas sin necesidad de móvil), así como mensajes, notificaciones, y las apps típicas de los Apple Watch. Incluyendo la llamada de emergencias automática, la app Ruido, o la detección automática del lavado de manos.

Apple Watch SE

Otra de las novedades de watchOS 7 es el Modo Mayores, que incluye una configuración simplificada, esferas con letras y números más grandes, y otras funciones adaptadas a sus necesidades.

Además incluirá las novedades de software presentadas con el Series 6, como Configuración Familiar, un control parental para que los niños puedan usar el Apple Watch sin necesidad de tener un iPhone, y Apple Fitness+, un servicio de suscripción para ponerse en forma y aprovechar al máximo el reloj.

Y cómo no, está diseñado para registrar todo tipo de actividad deportiva: correr, caminar, hacer yoga, bici, intervalos de alta intensidad, baile y mucho más. Incluso puedes enlazar el Apple Watch SE con cualquier máquina compatible del gimnasio.

iPhone SE (2020) de 256GB

iPhone SE (2020) de 256GB

El nuevo móvil compacto de Apple cuenta con A13 como procesador y NFC para pagos móviles, entre otras características punteras, aunque su precio es bastante más bajo que el de otros iPhone.

Cómpralo al mejor precio

¿Y dónde están los recortes del Apple Watch SE, que justifican la bajada de precio? Pues en los sensores avanzados. Con respecto al Apple Watch Series 6 no posee funciones como el electrocardiograma o la medición de oxígeno en sangre.

Sí se mantiene la medición del sueño, frecuencia cardíaca, el compás y altímetro, el GPS, NFC para pagar con el reloj, y el detector de caídas, realmente útil para las personas mayores o con movilidad reducida.

Apple Watch SE se pondrá a la venta el 18 de septiembre, aunque ya se puede reservar. Apple Watch SE (con GPS) está disponible desde 299€y el Apple Watch SE (GPS + Cellular) desde 349€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.