Logo Computerhoy.com

El Apple Watch con sensor de huellas dactilares aparece en una patente

Análisis Apple Watch Series 5

Apple ha presentado una solicitud de patente que nos muestra el Apple Watch con sensor de huellas dactilares integrado en una corona de nueva generación. ¿Significa esto que el Apple Watch con Touch ID podría estar cerca? Te contamos lo que sabemos hasta el momento.

Desde hace tiempo venimos escuchando rumores que la compañía de Cupertino tiene planes para integrar un lector de huellas dactilares en el Apple Watch. Los más recientes datan del pasado mes de noviembre, cuando escuchamos que el reloj inteligente de la compañía podría incluir Touch ID bajo la pantalla.

Ahora, una nueva solicitud de patente que Apple ha presentado recientemente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos nos muestra que, si bien el sensor de huellas no estará bajo el panel, sí que podría estar integrado en otro elemento del smartwatch, concretamente en la corona.

Lo que revela el documento de la patente es que la corona convencional será reemplazada por un sistema basado en óptica capaz de facilitar la autenticación biométrica del usuario. Este sistema está formado por una carcasa que define la superficie lateral del reloj, una cubierta transparente con un sensor táctil, un sensor de imagen y una corona digital de nueva generación.

Con este equipamiento, el Apple Watch sería capaz de ofrecer soporte para Touch ID. Tal como podemos ver en las imágenes que se incluyen en el documento de la patente, el usuario solo tendría que poner el dedo sobre la corona y hacer un pequeño movimiento de rotación.

Apple Watch sensor de huellas dactilares

Por el momento solo se trata de una patente y no tenemos la seguridad de que Apple vaya a hacer realidad lo que nos muestra, de manera que tendremos que esperar a que la compañía haga un anuncio oficial. 

En cualquier caso, se trata de una función muy interesante que dotaría de mayor seguridad al Apple Watch, que por el momento solo es posible proteger mediante un código de acceso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.