El nuevo reloj inteligente de Apple, que se podría anunciar de aquí a unos días, sería la cuarta iteración de su serie Apple Watch y que vendría con multitud de novedades, sobre todo relativas a características pensadas para nuestra salud.
Dentro de todas las que se han filtrado, destaca una en particular que es la que está situada en la esquina inferior izquierda de la interfaz del reloj, y que parece ser una lectura del índice UV.
El índice UV es un indicador de la intensidad de radiación ultravioleta proveniente del Sol en la superficie terrestre, y que comienza por una escala desde 0 hasta 11. La escala sigue las medidas instauradas tanto por la OMS como por la EPA.
De esta manera, según este indicador UV en la pantalla del Apple Watch Series 4, sabrás si es aconsejable o no salir a la calle bajo dichas condiciones de sol. Y es que hay que tener en cuenta que se considera un índice alto a partir de 6, aconsejándose a partir de ahí aplicar un protector solar SPF 30+ cada dos horas. Desde un rango de índice UV superior, no sería recomendable salir a la calle al no ser que llevemos algún tipo de sombrero o sombrilla.
Esta compilación es posible gracias al aumento de la pantalla del reloj inteligente, que ahora habilita muchos más espacios. Cabe aclarar que esta nueva característica forma parte de la iniciativa de salud de Apple y que depende en gran medida de todos estos datos compilados por los sensores de su reloj inteligente.
No es la primera vez que un dispositivo de estas características ha sido capaz de salvar vidas al monitorear la frecuencia cardíaca de un paciente. De esta manera la nueva versión del Apple Watch sería capaz de evitarnos quemaduras solares graves o incluso ayudarnos a prevenir el cáncer de piel.
Y además
Brandlab
5 trucos para grabar vídeos como un profesional con la cámara de tu móvil

Ofrecido por Xiaomi
Infancia en tiempos de pandemia: el control parental es más importante que nunca

Ofrecido por Norton