Logo Computerhoy.com

El Apple Watch Series 4 tendrá más resolución de pantalla que el primer iPhone

Apple Watch

Apple prepara su gran evento de presentación de septiembre, fecha habitual en la que da a conocer sus nuevos productos. Esta vez vuelve a ser el turno de los iPhone y, como también sabrás, del nuevo Apple Watch de 2018.

Las características de este Apple Watch Series 4 han sido objeto de rumores, filtraciones e informaciones más o menos acertadas. La última de ella sí que parece bastante fiable, ya que viene directamente de la versión beta de watchOS 5, el sistema operativo que equipará este smartwatch.

Todo parece indicar que Apple aumentará el tamaño y la resolución de la pantalla haciendo algo que ya se hace en móviles y portátiles: eliminando en la medida de lo posible los marcos que rodean al panel.

De esta forma, la resolución quedará en 384x480, un poco superior a la que tiene el Apple Watch Series 3, pero eso no es lo curioso: lo verdaderamente curioso es que esta resolución de pantalla es también mejor que la que trajo el primer iPhone, de 320x480.

Este progreso habla mucho y bien de cómo ha cambiado la tecnología en los últimos años, y de cómo algo que era innovador en su día ha sido completamente superado unos años después, por un producto que ni siquiera tiene algo que ver.

Falta por ver qué sacará Apple de la manga para amortizar el espacio extra de pantalla, aunque seguramente se trate de nuevas máscaras de reloj y quizás de alguna aplicación que no estaba disponible en la anterior versión de watchOS.

Lo que está claro es que el nuevo Apple Watch de 2018, sean cuales sean las características, tomará el relevo del anterior modelo como superventas, y es que esta marca es líder en lo que a smartwatches respecta, vendiendo más que las demás y amenazando incluso a fabricantes tradicionales de relojes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.