Logo Computerhoy.com

Apple Watch Series 5: pantalla siempre encendida y todas las novedades

- Actualizado:
Apple Watch Series 5

Durante la conferencia de los iPhone 11, tal como estaba previsto la compañía de Cupertino ha presentado el Apple Watch Series 5. Si eres fan de los dispositivos wearables, te contamos cuáles son las novedades que vas a encontrar en el nuevo reloj inteligente de Apple.

El último modelo del Apple Watch ya está entre nosotros. Si bien las líneas generales son continuistas respecto a su predecesor, la nueva generación puede presumir de algunas características y funciones nuevas. Entre ellas destaca especialmente la pantalla Retina siempre encendida, que permite mantener el display siempre activo con un consumo de energía mínimo. La pantalla reduce el brillo cuando el usuario baja la muñeca y lo aumenta cuando este la levanta o le da un toque. En esta nueva característica intervienen varias tecnologías como el controlador de pantalla de ultrabajo consumo, un eficiente circuito de gestión de energía integrado y un nuevo sensor de luz ambiental. De este modo, el Apple Watch Series 5 ofrece 18 horas de batería para todo el día.

A nivel de diseño, el Apple Watch Series 5 mantiene líneas y tamaños similares a los que podemos encontrar en la generación anterior. En este aspecto, las novedades que presenta pasa porque en el nuevo modelo incluye una nueva caja de titanio con una excelente relación resistencia-peso, y que además destaca por resultar más ligero que el acero inoxidable. De hecho, es un 45 % más ligero que el acero inoxidable, y su relación resistencia-peso es dos veces superior, según Apple.

La caja de titanio natural estará disponible en dos acabados, con una superficie diseñada para evitar las manchas y conservar el color, y la de titanio negro espacial obtiene el color de un recubrimiento de carbono como diamante.

Apple Watch Series 5 Titanium

Por otra parte, también vuelven la caja de acero inoxidable en oro, plata y negro espacial, y la caja de aluminio estará disponible en plata, oro y gris espacial, con aluminio reciclado serie 7000. Además, el Apple Watch Nike ofrecerá una nueva esfera y correas en nuevos colores, y el Apple Watch Hermès también presentará nuevos estilos. 

Apple Watch Series 5 Nike

En lo que a nuevas funciones se refiere, cabe destacar que el Apple Watch Series 5 ahora cuenta con nuevas prestaciones de localización. El reloj inteligente ahora dispone de una app de Brújula incorporada, que también permite consultar la altitud, la latitud, la longitud o la inclinación, lo que hará más fácil orientarse. Además, una versión actualizada de Mapas.

 Apple Watch Series 5 40 mmApple Watch Series 5 44 mm
PantallaRecubrimiento de zafiro
Panel OLED de 1.000 nits
Force touch
Refresci de 60 Hz
Siempre encendidoSí, gracias al refresco a 1 HZ cuando no miramos la pantalla
Dimensiones y peso40 x 34
30,1 gramos
44 x 38
36,7 gramos
ProcesadorApple S5 de 64 bit y doble núcleo
Almacenamiento32 GB
ComunicaciónWi-Fi 802.11 b/g/n 2,4 GHz
Hay versión LTE
SistemawatchOS 6
Resistencia al aguaHasta 50 metros
BateríaHasta 18 horas
Sensores de saludSensor óptico para medir las pulsaciones
Otras funciones de salud gracias a apps
Otros sensoresGiroscopio
Acelerómetro de hasta 32G
Sensor de luz ambiental
Barómetro
GPS

Otra característica que estrena el nuevo Apple Watch Series 5 son las llamadas de emergencia internacionales, una función especialmente diseñada para ofrecer una mayor seguridad durante los viajes a otros países. Gracias a esta característica, podrás llamar a emergencias estés donde estés, sin necesidad de conocer el número.

Apple Watch Series 5 Brujula

Además, en caso de que tengas la detección de caídas activada, el smartwatch llamará a los servicios médicos y enviará mensajes a familiares que tengas configurados en tu app de Salud si has sufrido una caída fuerte y permaneces inmóvil durante aproximadamente un minuto.

En cuanto al software (WatchOS 6) que integra la nueva versión de Apple Watch, cuenta con nuevas prestaciones de salud y forma física. La nueva app Control de Ciclos, destinado a las usuarias para gestionar sus ciclos menstruales y la app Ruido, para conocer los niveles de sonido ambiental en entornos como conciertos y eventos deportivos.

Apple Watch Series 5 modelos

Apple Watch Series 5: precio y disponibilidad

A continuación te dejamos la lista de precios en España del Apple Watch Series 5:

  • Apple Watch Series 5 GPS con caja de 40 nm (aluminio): desde 449 euros.
  • Apple Watch Series 5 GPS con caja de 44 nm (aluminio): desde 479 euros.
  • Apple Watch Series 5 GPS + Cellular con caja de 40 nm (aluminio): desde 549 euros.
  • Apple Watch Series 5 GPS + Cellular con caja de 44 nm (aluminio): desde 579 euros.
  • Apple Watch Series 5 con caja de 40 nm (acero): desde 749 euros.
  • Apple Watch Series 5 con caja de 44 nm (acero): desde 799 euros.
  • Apple Watch Edition con caja de 40 nm (titanio, LTE): desde 849 euros
  • Apple Watch Edition con caja de 44 nm (titanio, LTE): desde 899 euros
  • Apple Watch Edition con caja de 40 nm (cerámica, LTE): desde 1.399 euros
  • Apple Watch Edition con caja de 44 nm (cerámica, LTE): desde 1.499 euros
  • Apple Watch Hermès con caja de 40 nm: desde 1.349 euros
  • Apple Watch Hermès con caja de 44 nm: desde 1.399 euros

Todas las versiones se pueden reservar en la web de Apple y saldrán a la venta el viernes 20 de septiembre y se pueden reservar desde el 10 de septiembre. En cuanto a la versión Apple Watch Nike, no saldrá a la venta hasta el 4 de octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.