Logo Computerhoy.com

El Apple Watch Series 6 contará con monitorización del nivel de oxígeno en sangre y seguimiento del sueño

Apple Watch Series 5
Un nuevo informe asegura que características como el soporte para monitorear el nivel de oxígeno en la sangre y el seguimiento del sueño serán las principales claves de venta para el Apple Watch Series 6 cuando se lance este otoño.

Apple presentará una amplia gama de dispositivos electrónicos durante los próximos meses y el primer evento en llegar, presumiblemente en septiembre, no solo traerá de vuelta una nueva línea de iPhone, sino también la esperada nueva versión de su famoso reloj inteligente.

Si bien no está confirmado, distintos rumores habían asegurado que el próximo 8 de septiembre Apple celebrará un evento online en el que no solo darán a conocer la nueva familia del iPhone 12 sino también el esperado Apple Watch Series 6. Se trata de un evento donde posiblemente también muestren el cargador inalámbrico AirPower en una serie de dispositivos que marcarían la campaña navideña para los de Cupertino.

Si estás pensando comprar un reloj inteligente para estas Navidades, la mejor opción que vas a tener en el mercado será el Apple Watch Series 6, y más teniendo en cuenta de que se han filtrado dos grandes características esperadas que tendrá este reloj inteligente como es el seguimiento del sueño y un sensor de oxígeno en la sangre.

La información procede de un nuevo informe de DigiTimes donde señalan que este nuevo reloj inteligente contará con biosensores para monitorear las condiciones de sueño, detectar oxígeno en la sangre y medir las frecuencias de pulso, los latidos cardíacos y la fibrilación auricular. Todo lo anterior, se ampararía en un acelerómetro y en un giroscopio basado en MEMS para la realización de mediciones más precisas.

No es la primera vez que la característica del monitoreo del nivel de oxígeno en la sangre y el seguimiento del sueño aparece en una filtración, dado que hace unas semanas se dieron a conocer estas posibles características gracias a un código filtrado de iOS14 que parece que serán las principales claves de venta del nuevo dispositivo cuando se ponga en circulación este otoño.

No serían las únicas características que estrenaría el reloj inteligente, porque también se había barajado la presencia del Touch ID para permitirnos desbloquear nuestro reloj bajo una nueva forma además del PIN o con el iPhone que tengamos emparejado.

[Vía: Gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.