Logo Computerhoy.com

El Apple Watch Series 6 repetiría presencia este año, y con nuevo proveedor

Análisis Apple Watch Series 5

Aunque quedan todavía bastantes meses, ya se van desvelando ciertos apuntes sobre las novedades que podría traer el Apple Watch Series 6 cuando se lance en el último tramo de 2020.

Y lejos de empezar a filtrarse especificaciones concretas del Apple Watch Series 6, se comenta que Apple habría confiado en un nuevo proveedor exclusivo para los principales componentes de su nuevo reloj inteligente.

Así lo señala el analista Ming-Chi Kuo que en un comunicado a sus inversores difundido a primeros de 2020, afirma que Apple apostará por un cambio de proveedores para varios de sus productos, no solo para sus relojes inteligentes, sino también en lo que respecta a sus auriculares AirPods.

En lo que respecta el nuevo reloj inteligente, del que aún no se saben especificaciones concretas, afirman que Luxshare reemplazará a Quanta Computer como proveedor exclusivo de chips de la serie S para el nuevo Apple Watch, con lo que se esperarían para este año novedades más pronunciadas que las vistas con la última iteración.

Poco después del lanzamiento del Apple Watch Series 5 se descubrió que presentaba la misma CPU y GPU que el anterior modelo, con lo que ahora pretenden buscar un mayor valor añadido para su nuevo reloj inteligente. De esta manera, el Apple Watch Series 6 sería uno de los protagonistas de último tramo del año y un golpe en la mesa ante la creciente competencia de otros actores que se han sumado a este nicho de mercado como Xiaomi con el Mi Watch.

Esto haría que el último trimestre de 2020 para Apple sea muy importante, porque se espera que el iPhone 12 suponga también un salto cualitativo respecto a los iPhone 11 actuales, y si también piensan apostar fuerte por el nuevo Apple Watch estaríamos ante una campaña navideña realmente potente para los de Cupertino si consiguen acertar con estos nuevos dispositivos.

De momento Apple sigue siendo el líder indiscutible en relojes inteligentes del mercado, aunque cada vez más empresas chinas se están acercando en calidad con sus nuevos relojes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.