Logo Computerhoy.com

Apple Watch es el smartwatch más vendido del mundo

Apple Watch

Apple ha sido la única que ha conseguido que su línea de wearables se mantenga como un éxito de ventas total con cada nueva versión de su reloj inteligente. Un informe realizado por la consultora Counterpoint Research desvela que el Apple Watch es, con diferencia, el reloj inteligente con mayor cuota de mercado a nivel global.

Según el informe, el mercado global de relojes inteligentes creció un 48% con respecto al año anterior, lo cual indica un repunte en el interés de los usuarios en este tipo de dispositivos que parecía que no acaban de encajar en el mercado. El informe cifra los envíos de unidades a las tiendas entre el primer trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019.

Apple ocupa el primer puesto en el envío de unidades de su Apple Watch, cifrando en un 35,8% su cuota de mercado. El informe destaca el impresionante crecimiento de un 49% de los envíos de Apple durante el último trimestre de 2018, fecha en la que se presentó el Apple Watch 4, la última versión del reloj de Apple.

 

Satyajit Sinha, analista de Counterpoint Research, da algunas claves de este espectacular repunte en los envíos de Apple: “[...] el sensor de frecuencia cardíaca para la monitorización de salud, sensores de GPS, el podómetro para la condición física y el NFC integrado para pago son algunas de las tecnologías clave para este auge en los envíos”.

Apple Watch es el smartwatch más vendido del mundo
Counterpoint Research

Justo detrás de Apple, aunque a una distancia considerable, encontramos a otros fabricantes que también están logrando unas buenas cifras de envío a pesar de las dificultades para implantar este tipo de dispositivos.

Samsung se coloca en segunda posición con un 11,1% de cuota de mercado, con una mejora del 7,2% en el número de unidades enviadas con respecto al año pasado. El gigante surcoreano obtiene los frutos de la calidad de las últimas versiones de sus Galaxy Watch y Galaxy Watch Active impulsados por el sistema operativo Tizen.

En tercer lugar, encontramos a la marca china Imoo con un 9,2% de cuota de mercado seguida por Fitbit con sus smartbands que copan el 5,5% y Amazfit, la marca que fabrica los relojes para Xiaomi, que consigue hacerse con el 3,7% de los envíos totales ocupando el quinto puesto a nivel global.

Samsung Galaxy Watch, análisis y opinión

Tenemos que bajar hasta el sexto puesto para encontrarnos con Huawei, que consigue un 2,8% de los envíos a tienda para su Huawei Watch GT.

Resulta especialmente llamativa la ausencia de relojes inteligentes que monten Android WearOS entre los primeros puestos de este informe, algo que pone de manifiesto el poco interés que tanto Google como los fabricantes han puesto en desarrollar este sistema operativo para wearables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.