Skip to main content

El Apple Watch se suma a las actualizaciones vía OTA

Apple Watch

20/06/2019 - 12:29

Desde Apple quieren dar mayor autonomía al Apple Watch y que no dependa en tantos aspectos del iPhone. De cara a que tenga más independencia, una de las novedades que se implementan en la nueva beta de watchOS es la posibilidad de que se actualice vía OTA, sin necesidad de pasar por el iPhone.

Con la versión beta de watchOS 6, el Apple Watch tiene por fin su propio sistema de actualización para poder realizar este proceso sin depender del móvil. El mismo reloj busca la actualización y solicita el permiso para descargarla vía OTA (Over The Air), sin la necesidad de otros elementos.

Para gestionar este cambio, hay que entrar en Configuración, pestaña General y Actualización de software. En esa ventana se podrán configurar los permisos para empezar a funcionar de este modo.

¿Cómo usar la eSIM con el Apple Watch en España?

Sin embargo, en la beta disponible todavía hay que verificar mediante el iPhone las actualizaciones, solo es un primer paso que indica la dirección que tomará el Apple Watch en el futuro. Seguramente este reloj irá ganando independencia hasta ser un dispositivo no dependiente de otros.

Todavía no se saben todos los detalles que traerá la próxima gran actualización del sistema operativo. Seguramente añadirá este cambio y se sumará a la posibilidad de gestionar mejor las aplicaciones que vienen por defecto con él reloj. Apple Watch es uno de los productos que mejor están funcionando mientras caen las ventas de iPhone y se mantiene dentro de las previsiones, por lo que es normal que vayan mejorando su gestión.

En las próximas semanas iremos informando sobre las novedades que haya respecto a watchOS 6. Se espera que la nueva versión del sistema operativo llegue en septiembre de este año y traiga muchos cambios.