Logo Computerhoy.com

El Apple Watch tendrá eSIM con Movistar a finales de este marzo

Miguel Morales

spotify apple watch

Desde los foros de Movistar ha llegado a los usuarios la noticia: la eSIM Movistar para Apple Watch llegará a finales de marzo de 2019. Después de la presentación del dispositivo wearable de Apple muchos fueron los fans entusiastas que quisieron aprovechar a fondo todo lo que el reloj podía ofrecerles. 

Por desgracia, durante mucho tiempo Movistar no fue capaz de dar el servicio que su competencia ya estaba ofreciendo, y hasta este comunicado los usuarios no tenían ni idea de cuánto iban a tardar en llegar las tarjetas sim digitales. 

Pero ¿qué puede puede ofrecer un Apple Watch con 4G? Como ya han comprobado los clientes de Orange o Vodafone, lo más importante que concede la eSIM al reloj de Apple es la completa independencia del iPhone. Podremos tener conexión de red para usar funciones como Siri o el Walkie Talkie.

Además reforzará mucho el aspecto "médico" del que Apple siempre quiso dotar a su dispositivo, ofreciendo un mayor feedback en salud, aunque todo esto aún está muy pendiente del desarrollo de software, y tiene lugar en Estados Unidos. 

Aún no está claro cómo se realizará la integración, ya que de momento sólo tenemos confirmación de que llegará, aunque velamos porque no sabemos ni el día ni la hora. 

Los relojes a los que les afectará el cambio serán los Apple Watch Series 3 y los Apple Watch Series 4 que tuviesen incluida esta función, que como recordaréis encarecía un poco el precio respecto al modelo que sólo contaba con conectividad WiFi y GPS. 

¿Aún no tienes el Apple Watch con 4G? ¿Y a qué esperas?

Y esta novedad no llega sola: según los proveedores del mercado de AirPods, el último día de su distribución es el 28 de marzo, momento en el que dejarán de distribuirse oficialmente. Cabe esperar que esto, sumado a los rumores de una Keynote el día 25, se convierta en la llegada a las tiendas de los AirPods 2 el mismo día 29. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.