Logo Computerhoy.com

Apple Watch Ultra vs martillo, la locura que acabamos de ver hacer a un YouTuber

Apple Watch Ultra vs martillo, la locura que acabamos de ver hacer a un YouTuber
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Un YouTuber ha puesto a prueba las afirmaciones de Apple sobre la durabilidad del nuevo Apple Watch Ultra, sometiéndolo a una prueba de caída, a un tarro de clavos y a incesantes golpes con un martillo.

La gran base sobre la que se sustenta este nuevo Apple Watch Ultra es su durabilidad. Pese a tener un precio bastante elevado, Apple asegura que lo merece ya que este ha sido diseñado para actividades y deportes extremos que requieren una gran resistencia por parte de este reloj inteligente.

Además afirma rotundamente que el Apple Watch Ultra es su Apple Watch más resistente, duradero y extremo hasta la fecha, y parece estar destinado a competir directamente con Garmin.

Y es que, hablamos de que el precio con el que ha partido es de 999 euros, siendo 799 dólares en Estados Unidos. 

Aunque, el material elegido por Apple para la construcción de este reloj es titanio, y además integra un revestimiento de zafiro para la pantalla, lo que permite ofrecer una resistencia mucho mayor a nivel general, parecía necesario ponerlo a prueba.

Un Youtuber pone a prueba el Apple Watch Ultra para saber si su precio merece la pena

TechRax, un canal conocido que se dedica a hacer pruebas de durabilidad de productos, ha querido meterse de lleno con esta novedad y probó primero el reloj inteligente de la compañía de los iPhone dejándolo caer desde una altura considerable. Tras esto, decidió mezclarlo en un tarro con clavos increíblemente quedó sin marcas visibles.

Finalmente, en la prueba el smartwatch soportó varios golpes con el martillo hasta que finalmente se rompió, aunque primero sufrió algún que otro daño la mesa. Eso sí, destacar que, pese a que la pantalla del Apple Watch Ultra no sufrió daños inicialmente, el reloj no se encendió tras repetidos golpes.

Hace 33 años Apple lanzaba su primer portátil de tan solo 7 kilos: Macintosh Portable

Con esto vemos que, pese a que la pantalla es realmente poderosa, algunas piezas del interior de este smartwatch, claramente con algún que otro golpe, pueden verse afectadas.

Por supuesto, la prueba no es realista en cuanto a la representación de un caso de uso típico del Apple Watch Ultra, pero puede proporcionar a algunos clientes de los de iPhone tranquilidad sobre la resistencia de la cubierta de la pantalla de cristal de zafiro.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch, YouTube