Logo Computerhoy.com

El Apple Watch vuelve a salvar otra vida, y no es la primera vez

Apple Watch

Tener o no tener un Apple Watch puede acabar salvando tu vida, aunque no lo creas. Un usuario en Reddit ha acudido a la red para explicar cómo el Apple Watch le salvó de una muerte segura.

Hace unas semanas Apple demostró, bajo un estudio, que el Apple Watch puede detectar un latido cardíaco irregular para ayudar a los usuarios a que tomen medidas médicas a tiempo. Si bien esto pudo ser visto como un estudio patrocinado, sí que el uso de este reloj inteligente puede ayudar a localizar ciertas enfermedades cardíacas.

Pues bien, siguiendo la misma línea, ahora un usuario ha acudido a Reddit para explicar cómo el dispositivo le salvó la vida. En concreto esta persona señala que recibió una notificación de latido cardíaco irregular seguida de una alerta de frecuencia cardíaca alta en su Apple Watch.

En cuanto recibió dicha notificación, el usuario llamó a los servicios de emergencia para que acudieron rápidamente a su casa, y que cuando llegaron encontraron que su cuerpo se había puesto en shock. Curiosamente el usuario no tenía ningún problema cardíaco anterior, y no obstante se encontraba totalmente bien antes de recibir la notificación.

El usuario prosigue explicando que cuando lo introdujeron en la ambulancia se desmayó, y que se despertó posteriormente en la camilla del hospital. En el hospital los médicos notaron que si bien todas las cámaras del corazón latían normalmente, contaba con un ritmo anormalmente rápido.

Finalmente los médicos le diagnosticaron una taquicardia supraventricular, que se caracteriza por un ritmo cardíaco más rápido de lo normal que se desarrolla cuando se interrumpen los impulsos normales del corazón.

Una vez más, se demuestra que el Apple Watch tiene otros usos que incluso nos pueden salvar la vida. Está claro que no todo el mundo puede permitirse un Apple Watch, pero es indudable que los de Cupertino han conseguido un dispositivo que puede valer su precio en vida.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.