Logo Computerhoy.com

Apple ya no es la marca que fabrica los móviles más satisfactorios para los consumidores

iPhone 12 Pro Max vs Galaxy S21 Ultra
Youtube/EverythingApplePro

Apple cae desde el primer lugar, y ya no es la marca de teléfonos móviles que causa mayor satisfacción al cliente en Estados Unidos.

A la hora de comprar un teléfono móvil, una inversión que en muchas ocasiones es cara, no solo nos guiamos por la marca, sino también por la opinión de los clientes, es decir, el nivel de satisfacción que existe en una marca y un modelo en particular para saber si merece o no la pena comprarse dicho teléfono.

A veces no es sencillo encontrar estudios amplios que puedan tener en cuenta a miles de personas, pero por suerte el reciente que nos llega desde la Universidad de Michigan, nos ofrece unos datos sacados del “índice de satisfacción del consumidor” en Estados Unidos donde nos muestra qué marcas y teléfonos móviles en concreto han contado con mayor satisfacción en el consumidor.

En lo que respecta a las grandes marcas de teléfonos, Samsung está en el primer lugar con una tasa de satisfacción del 81 %, seguido por Apple con un 80 %, Google con un 80 % y Motorola también con un 80 %. Lo destacable de este año, es que Apple ha bajado dos puntos respecto al año pasado.

En lo que respecta a teléfonos móviles concretos, Samsung domina a su antojo. De hecho dispositivos como el Galaxy Note 10 plus, el Galaxy S10 plus y el Galaxy S20 plus cuentan con una puntuación de satisfacción del cliente del 85 %, mientras que el Galaxy S20 y el Galaxy A20 han logrado el 84 % y el 83 % de satisfacción, respectivamente.

Debemos bajar hasta el sexto lugar para encontrar el primer iPhone, el iPhone 11 Pro, que junto al iPhone 11 Pro Max, iPhone X y iPhone XS Max lograron un 82 % de satisfacción del cliente.

iPhone SE (2020) frente al iPhone 11, iPhone 8 y iPhone XR, ¿merece la pena?

iPhone SE (2020) frente al iPhone 11, iPhone 8 y iPhone XR, ¿merece la pena?

Comparamos el nuevo iPhone SE (2020) frente al resto de móviles de Apple: ¿es una compra recomendable, o es mejor el iPhone 11, iPhone XR o el iPhone 8? Lo vemos.

Lee la comparativa

Si te estás preguntando dónde están lanzamientos más recientes como el iPhone 12, la serie Galaxy S21 o incluso el Galaxy Note 20, no han entrado en este estudio, porque para poder ofrecer unos datos lo más sensatos posibles, se requiere que el dispositivo lleve a la venta un tiempo considerable.

Es probable que en el estudio del "índice de satisfacción del consumidor” de Estados Unidos de 2022 ya incluya los modelos faltantes, y veremos si Apple recupera el primer lugar que tenía el año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung