Skip to main content

Apple ya no regala adaptador Lightning a 3.5mm con los iPhone

Adaptador Lightning a jack auriculares de 3.5mm

13/09/2018 - 08:44

La keynote 2018 de Apple ha dejado varias sorpresas, y no nos referimos sólo a los nuevos iPhone que han llegado al catálogo, sino a lo que ha salido de éste. Nos referimos en concreto al adaptador Lightning a jack de auriculares de 3.5mm, que ya no se incluye en la caja del iPhone.

A partir de ahora tendrás que pasar por caja para conectar tus auriculares al iPhone, y no sólo a los nuevos iPhone Xs Max, Xs o Xr, sino también a los modelos anteriores. Este "regalo" ha sido retirado por completo, como ya se muestra en su página web.

El precio del adaptador en la web oficial de Apple es de 10 euros, aunque en Amazon España lo puedes encontrar por un poco menos.

Desde que Apple decidió eliminar el jack de auriculares de sus nuevos móviles, se incluida como guiño a los clientes un adaptador dentro de la caja. Esto ya no ocurre.

Así lo ha decidido la compañía, aunque el cambio no fue anunciado durante la presentación, sino que se llevó a cabo directamente a través de la página de compra de su página web.

Además, al ser conexión Lightning, la cosa se complica un poco más a nivel de precio. Es un tipo de puerto que sólo usa Apple, así que el adaptador sólo te servirá para sus dispositivos, a diferencia de los adaptadores USB Tipo C a 3.5mm que sirven para otros móviles.

Por ahora lo que sí se incluye al comprar un nuevo iPhone es un par de EarPods cableados, con Lightning, por supuesto. No obstante, a nadie se le escapa que el producto de audio que Apple quiere potenciar son los AirPods inalámbricos, algo totalmente lógico una vez que han suprimido el jack de auriculares.

Tags:

#Apple

Ver ahora: