Logo Computerhoy.com

Apple ya trabaja en el sucesor del chip M1: lanzaría el nuevo M1X con el MacBook Pro 2021

Apple M1X
Apple estaría trabajando en el sucesor del M1 que se acaba de inaugurar en los MacBook, y lo lanzaría a lo largo de 2021 estrenándolo con un supuesto MacBook Pro de 16 pulgadas.

Apple dio un paso de gigante lanzando su nueva línea de MacBook con nuevo procesador M1, que ha demostrado eficiencia y autonomía aunque todavía cierta incompatibilidad con algunas aplicaciones debido a que se trata de un nuevo procesador lanzado al mercado.

El Apple M1 ya ha demostrado su rendimiento en distintas pruebas como Geekbench o AnTuTu, pero los de Cupertino quieren ir mucho más lejos y ya estarían trabajando en una nueva versión del M1 que se estrenaría con el MacBook Pro de 16 pulgadas que se lanzaría a lo largo de 2021.

Según una filtración de LeaksApplePro en Twitter, que tiene un buen legado de filtraciones, indica que el Apple M1X ofrecería un rendimiento increíble, siendo sustancialmente más rápido que el Apple Silicon de primera generación que ya estamos disfrutando.

El Apple M1X vendría con un total de 12 núcleos, de los cuales ocho se optimizarían concretamente para un alto rendimiento mientras que los cuatro restantes se utilizarían para eficiencia energética.

Como hemos comentado, el primer dispositivo que llevaría el nuevo procesador M1X sería un MacBook Pro 16 pulgadas que se lanzaría el año que viene, y curiosamente Apple haría el anuncio en un comunicado de prensa pero no en un evento dedicado.

Apple ha recibido bastantes elogios por el rendimiento del chip M1, y saber que ya están trabajando en un sucesor, y para estrenarlo en 2021, demuestra que los de Cupertino son bastante ambiciosos al respecto y quieren marcar época con su línea de ordenadores, algo que podría justificar un poco más su alto precio ofreciendo un rendimiento inigualable en el mercado.

[Vía: Winfuture]
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.