Logo Computerhoy.com

Las apps de Android llegan hoy a todos los usuarios de Windows 11: así puedes descargarlas

Las apps de Android llegan hoy a todos los usuarios de Windows 11: así puedes descargarlas

XDA Developers

Ha costado, pero parece que al fin vas a poder usar TikTok, juegos y otras apps de móvil en Windows 11.

Existen muchas aplicaciones y juegos de móvil para Android que no están disponibles para ordenador. Ahora vas a poder disfrutar de muchas ellas en tu PC con Windows 11.

Microsoft ha anunciado, vía XDA Developers, que más de 1.000 apps de Android llegan a partir de hoy mismo a Windows 11, para todos los usuarios. Hasta ahora solo los insiders habían podido probar unas 50 apps, así que la actualización es muy importante.

Estas apps de Android en Windows 11 no van a descargarse a través de Google Play, sino desde Amazon Appstore, que tiene cientos de miles, aunque faltan algunas significativas.

Microsoft Surface Pro 8, análisis y opinión

Entre las confirmadas tenemos TikTok, Ring, todas las apps de Amazon, cientos de juegos, y muchas más.

Para poder usar apps de Android en tu PC con Windows 11, en primer lugar tienes que actualizar el sistema.

En el buscador de la barra de tareas escribe: Buscar actualizaciones, y pulsa cuando aparezca. Ya en Windows Update, dale al botón de Buscar Actualizaciones. Debes descargar e instalar el update KB5010414:

Apps de Android en Windows 11

Una vez instalado, tendrás que reiniciar el equipo.

Acude ahora a la Microsoft Store, que tendrás en tu escritorio, o bien búscala con el buscador de Windows, y entra en la tienda de Microsoft.

Inicia sesión con la cuenta de Windows que utilices, si no está iniciada, y accede a la Biblioteca. Aquí verás un botón llamado Obtener actualizaciones. Tócalo, y se actualizará la propia Microsoft Store:

Apps de Android en Windows 11

El último paso es descargar e instalar Amazon Appstore. Búscala en el buscador que tiene la propia Microsoft Store.

Por desgracia aún no aparece en la versión española de Windows 11, aunque sí en la versión norteamericana.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

El hecho de que ya hayamos podido actualizar Windows 11, así como Microsoft Store, indica que estará disponible en breve. Quizá en cuestión de horas.

Mientras llega, puedes probar algunas de las novedades que sí hemos recibido con la última actualización de Windows 11, como la renovación del Bloc de Notas y el reproductor multimedia, y el tiempo y un botón de apagar sonido en la barra de tareas, entre otras mejoras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.