Logo Computerhoy.com

Una de las apps de música y podcast más populares del mundo ya es compatible con Android Auto

Android Automotive

Si eres de los que usa todos los días Android Auto estas de enhorabuena porque la app musical más veterana del sector ha llegado al OS de Google para vehículos. De esta forma el sistema da un paso más allá y le pone las cosas muy difíciles a CarPlay.

Cada vez hay más coches con soporte para Android Auto por lo que los desarrolladores de software no quieren perder la oportunidad de dirigirse a un público que cada vez es mayor y que hoy día se cuenta por millones en todo el mundo.

Concretamente y según las propias estadísticas de Google, más de 100 millones de coches ya cuentan con Android Auto de forma inalámbrica (recordad que para ello hay que conectar el teléfono con el coche a través de bluetooth y WiFi) y hay otros tantos millones que van por cable.

Y en Soundcloud parece que han captado el mensaje de que Android Auto es tierra fértil ya que tras varios años pidiéndolo los usuarios han actualizado su cliente de Android para que también sea compatible con el sistema operativo para vehículos.

La compatibilidad con Android Auto se desplegó para los primeros usuarios hace casi un mes, y ahora parece que está disponible para la mayoría de los usuarios como parte de la última versión publicada en la Play Store.

Soundcloud en Android Auto viene con las mismas características que en la versión móvil, es decir, que en la pantalla del coche podemos controlar la aplicación igual que si la usáramos desde el móvil.

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Lee la noticia

Y, como le pasa a muchas aplicaciones en Android Auto, para poder usarse con el vehículo en marcha, primero tendremos que acceder con el móvil para que luego en la pantalla principal nos aparezca como disponible (esperamos que Google arregle este cuanto antes porque es muy molesto).

Pese a todo a llegado con fallos, como informan en Reddit,  ya que la aplicación no siempre recuerda la canción que estabas escuchando al apagar el coche, por lo que no es capaz de reanudar la reproducción al encenderlo de nuevo, como sí ocurre con Spotify.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.