Logo Computerhoy.com

Apps para recrear la magia de los Reyes Magos sin salir de casa

Reyes Magos

Getty Images

Recrear la magia de los Reyes Magos en casa resulta muy sencillo gracias a estas aplicaciones para tu teléfono móvil. Sorprende a tus hijos la noche del 5 de enero y déjales que disfruten de la ilusión de la Navidad.

Como cada año, mañana por la noche los Reyes Magos de Oriente iniciarán su viaje para entregar los regalos a los niños de todo el mundo. No obstante, en esta ocasión, a causa de la pandemia no se podrán celebrar las tradicionales cabalgatas de reyes, una tradición que seguro que los peques van a echar de menos.

Pero no te preocupes, porque gracias a la tecnología tus hijos podrán vivir toda la magia de esta noche tan especial sin necesidad de salir de casa. Para hacer esto posible, tu móvil es tu mayor aliado, ya que te ofrece multitud de aplicaciones con las que los niños podrán disfrutar de la ilusión de la Navidad.

A continuación vamos a mostrarte algunas apps para recrear la magia de los Reyes Magos en el salón de tu casa. Hay de diferentes tipos y para todos los gustos, desde herramientas para escribir una carta virtual hasta plataformas para hacer una videollamada a Sus Majestades.

Cinco patinetes eléctricos para regalar por Reyes Magos que están a muy buen precio

Cinco patinetes eléctricos para regalar por Reyes Magos que están a muy buen precio

Si quieres regalar un patinete eléctrico barato en estos Reyes Magos, hay varios modelos que están en oferta desde sólo 250 euros de precio.

Leer el reportaje

Ahora, toma nota de las aplicaciones, pruébalas y disfruta de esta noche tan especial con tus hijos.

Carta a los Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos App

Carta a los Reyes Magos App

¿Tus hijos no han enviado todavía su carta a los Reyes Magos? Explícales que todavía están a tiempo de pedir sus regalos a través de internet. La app Carta a los Reyes Magos les permite confeccionar fácilmente su misiva, seleccionando el papel que más les guste, introduciendo un saludo personalizado y hasta nueve regalos. 

Cuando la carta esté terminada podrás descargarla a la galería de tu móvil o compartirla a través de las redes sociales, WhatsApp y otras plataformas de mensajería instantánea. Carta a los Reyes Magos está disponible gratis para iOS y Android.

Haz una videollamada con la app Reyes Magos

App Reyes Magos

App Reyes Magos

Las videollamadas se han convertido en uno de los canales de comunicación más habituales y seguro que ver cara a cara a Sus Majestades hará mucha ilusión a tus hijos. Para ello puedes utilizar Reyes Magos, una app para hacer una videollamada a los Reyes Magos que está disponible para iOS.

La aplicación te permite emparejar tus dispositivos iOS (iPhone y iPad) para que tus hijos tengan la ilusión de hablar en una llamada de vídeo con su Rey Mago favorito. Una vez vinculados los dispositivos, tú u otro miembro de la familia se pondrá al otro lado del teléfono para interactuar con el niño. La boca del Rey Mago se moverá mientras hablas y gracias a los efectos de voz no te reconocerán.

Puedes mantener una conversación gratuita de hasta 5 minutos  o comprar packs de una hora, dos horas o tiempo ilimitado.

Reyes Magos TV

Reyes Magos TV App

Reyes Magos TV App

Otra alternativa para hacer una videollamada a Sus Majestades a través del móvil o la tablet es Reyes Magos TV. Se trata de una app disponible para iOS y Android en la que es posible solicitar una cita con Melchor, Gaspar o Baltasar para hacer una llamada de vídeo.

Detrás de esta aplicación está la Asociación Cultural LP y la startup tecnológica Eternity, con las que además colaboran diversas instituciones públicas, fundaciones y ONGs. Se puede concertar la cita hasta el 5 de enero en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y para efectuar la conexión es necesario comprar créditos.

La iniciativa busca conseguir fondos para que los niños sin recursos puedan tener un regalo en la Noche de Reyes, y además colabora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Reyes Magos Realidad Aumentada

Reyes Magos Realidad Aumentada

Reyes Magos Realidad Aumentada

Para que tus hijos puedan tener pruebas de que Sus Majestades de Oriente han pasado por casa, la aplicación Reyes Magos Realidad Aumentada te permite mostrarles que han estado en vuestro salón, en su dormitorio o en cualquier otro punto de tu hogar. 

Esta app gratis para Android te permite colocar a los Reyes Magos a escala en cualquier espacio para sacar una fotografía. Tienes la posibilidad de sacar a los tres juntos o solo al preferido de tus hijos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.