Logo Computerhoy.com

Las apps universales para iPhone, iPad y Mac podrían llegar en 2021

iphone ipad mac

Un informe publicado hoy en Bloomberg revela que Apple está trabajando en la unificación de apps y que planea lanzar las aplicaciones universales para iPhone, iPad y Mac en 2021

La creación de aplicaciones unificadas para toda la familia de dispositivos de la marca es un interesante movimiento con diversas ventajas, que haría más fácil el trabajo de los desarrolladores, fomentaría la ampliación del catálogo de la App Store, simplificaría la distribución de las apps en el ecosistema de productos de Apple y permitiría aumentar los ingresos de la corporación.

De hecho, no es la primera vez que escuchamos este rumor: Bloomberg ya se hizo eco de que Apple trabajaba en el desarrollo de aplicaciones universales para iPhone, Mac y iPad a finales de 2017, y al parecer la compañía de Cupertino está avanzando en el proyecto sin prisa pero sin pausa. 

Al menos así lo han afirmado a este medio estadounidense fuentes familiarizadas con el asunto, que han explicado que para 2021 los desarrolladores podrán crear una sola aplicación que funcione en iPhone, iPad y Mac. 

De acuerdo con el informe, el proyecto recibe el nombre de Marzipan y tiene el objetivo de facilitar la creación de herramientas, juegos y otras aplicaciones de una forma más rápida, ya que la misma app podría ejecutarse sin necesidad de llevar a cabo ninguna adaptación en los móviles, tablets y ordenadores de Apple. 

Para alcanzar este objetivo, la iniciativa contempla distintas fases. En primera instancia, un nuevo kit de desarrollo de software que será anunciado en la conferencia WWDC 2019 del próximo mes de junio permitirá a los desarrolladores trasladar sus aplicaciones de iPad a los Mac de una forma más rápida y sencilla. Deberán enviar versiones separadas de las apps a las tiendas de iOS y macOS, pero no será necesario escribir el código dos veces. 

Compra dispositivos y accesorios de Apple al mejor precio en Amazon España

La segunda fase del proyecto se desplegará en 2020, momento en el que Apple planea expandir el kit para trasladar las apps de iPhone a los ordenadores Mac. La última fase llegará en 2021, cuando se pondrán en marcha las aplicaciones universales para todos los dispositivos de Apple, que se descargarán de una única tienda unificada. 

Desde Cupertino no se han querido pronunciar en relación al proyecto Marzipan, por lo que por el momento no sabemos si llegará a materializarse. Veremos si en la próxima conferencia mundial de desarrolladores del próximo mes de junio se cumplen las previsiones y se presenta el primer kit para trasladar apps de iPad a Mac. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.