Logo Computerhoy.com

Aprende a tocar la guitarra acoplando este dispositivo LED en su mástil

dispositivo LED

Tocar la guitarra es una afición que muchos tienen pero solo unos pocos consiguen ir poco a poco mejorando dada su dificultad. Sin embargo, la tecnología siempre está dispuesta a darnos alguna que otra solución.

Si eres un absoluto fanático de las guitarras y la música y has intentado alguna que otra vez convertirte en todo un experto guitarrista, seguro que te has topado con las grandes dificultades que supone este instrumento.

Sin embargo y como siempre, la tecnología va un paso por delante y encuentra formas de facilitarnos la vida y para este caso también existe una gran herramienta que puede hacer que practicar con la guitarra sea un poco más sencillo.

Se llama Fret Zealot y es un dispositivo para enseñar a tocar este instrumento que añade guías LED para los dedos a tu guitarra y proporciona instrucciones adicionales en tu teléfono. 

Estas guías se adhieren directamente a las cuerdas de tu guitarra como puedes ver en el vídeo que la marca deja a continuación, y te ofrece una solución tecnológica visual que te permite ver dónde debes posicionar tus dedos. Gracias a esto puedes ir poco a poco modificando esta ayuda hasta que ya no la necesites.

Actualmente puedes encontrarlo por Amazon a un precio de casi 200 dólares, algo que pese a su sencillez, quizá se escapa un poco de precio. Destacar que la marca advierte que no sirve para todas las guitarras, por lo que mejor compruébalo antes de gastarte el dinero.

Si la longitud de tu guitarra comprende los 62 cm (7/8) hasta los 65 cm (4/4) encajará a la perfección. Con esto podemos ver que, pese a que cualquiera puede usarlas, están destinadas más al aprendizaje de los más jóvenes (la guitarra 7/8 es un modelo reciente, que se diseñó para personas con manos pequeñas).

Dentro del pack no solo entran las guías, ya que también viene un módulo de control, una cejilla metálica, un cable de audio de seis pulgadas, un cable de carga de USB a micro-USB de 34 pulgadas, un soporte plegable para el teléfono...y mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Led, Música